PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 8 de noviembre de 2016

EMPATE EN MUTRIKU


La UDA sumó un valioso punto en campo complicado, con el once formado por Iker, García, Etxabe, Arri, Markel, Aritz, Urtzi, Ander, Pérez, Arizmendi y Zaitegi. Mutriku siempre ha sido un terreno difícil para los nuestros, un rival histórico que siempre es fuerte en casa. De todos modos fue Ander el primero en marcar al empezar la segunda parte, un gol respondido inmediatamente por el equipo local.

Lo cierto es que cuando no se puede ganar esta bien minimizar daños, al final de temporada estos puntos pueden ser importantes. El equipo continúa en una buena dinámica, a pesar de las rotaciones el Aretxabaleta sigue siendo solido y dominante. Esperemos que se pueda mantener el nivel y estar en la pelea para las últimas jornadas.

UN DÍA EN SAN MAMES

Deberías ver el coliseo, hispano. 50.000 romanos siguiendo cada movimiento de tu espada. Esperando que des el golpe mortal. El silencio antes de que lo asestes y el bullicio posterior crece... crece como... una tormenta. Como si tú fueras el mismísimo dios del trueno.

Me permitiré esta vez que Pasión Celeste  se vuelva un poco rojiblanca, simplemente porque el pasado día 3 tuve el privilegio de visitar San Mames berria. Sinceramente, siempre he sido amante del fútbol más humilde pero nadie le hace ascos al caviar de vez en cuando. Esperaba con ansia el momento de presenciar por primera vez el pedazo de estadio 5 estrellas y la magia de las noches europeas que mantienen el alma de la legendaria catedral.

Todo fue sobre ruedas, un día extraordinario, un partido emocionante y un solo protagonista, el incombustible Aduriz.Desde los primeros momentos me sentí como César entrando en el gran Coliseo, solo que esta vez el león se comió hasta la portería. Además el entorno de los palcos era digno de los maharajás, oye para una vez que voy que sea de lujo.

Impresionante, 50000 gargantas gritando los históricos 5 goles de su gladiador, Maximus Aritz, el viejo león que sigue siendo el rey de la selva. Encima el Genk puso las cosas difíciles y puso más emoción a la noche, ensalada de goles para disfrutar. Y la guinda la pusieron los canticos de Herri Norte, y claro, el mítico eco de San Mames.

Pero todo este sueño al estilo del Sa de Persia, no hubiese sido posible sin los que me hicieron este regalazo, mi aita y José Félix Izurieta, en serio fue algo inolvidable. También merece un abrazo muy especial a Paco de panaderías Asuaberri, el titular del palco, que sin conocernos fue un anfitrión estupendo que nos guio por el Palace, perdón quise decir San Mames, el teatro de mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario