PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 9 de marzo de 2015

UDA -ANTZUOLA


Por fin nos encontramos con una victoria, el equipo se encuentra en una fase en la que intenta encontrar una mejor versión más acorde con lo que estamos acostumbrados a ver. El equipo tenía mucha necesidad de sumar una vez por todas los tres puntos que dan las victorias, los últimos empates cosechados y las dificultades para hacer gol es una de las preocupaciones del Aretxabaleta, recibir al colista no era  una ocasión para relajarse demasiado. El Antzuola que está teniendo muchas dificultades a lo largo de la temporada, tiene poco que hacer para mantener la categoría pero  el equipo dirigido por Murua  siempre se entrega al maximo en cada partido y no se rinden fácilmente. Como todo derby regional se esperaba un partido de mucha tensión y contacto, aunque en circunstancias normales  el equipo celeste partiría como favorito, en esta ocasión era  mejor moverse con cautela.

Entre lesionados y sancionados Gorka Valle se vio obligado a hacer algunos cambios en el 11 titular jugando con Castellanos, Raúl, Arri, Cañizares, Espinosa, Haritz, Badillo, Urtzi, Sánchez, Gilen y Aitor. Quizás las bajas más sensibles eran las de Etxabe en el centro de la defensa y Piru como un recambio más en la zona  medular. El partido no pudo empezar mejor para el equipo local, cuando una vez sacado de centro enviaron el balón a la banda derecha donde Urtzi apuro hasta la línea de fondo, centrando un balón que la defensa visitante despejo de cabeza,  el rechazo cayó en el pecho de Haritz que con un disparo raso supero al guardameta. Seguramente el gol más rápido de la temporada en toda la categoría porque no supero los 20 segundos de partido. Parecía que el Aretxabaleta podía reencontrarse con una buena versión.

Lamentablemente esto fue un espejismo, el resto de la primera parte fue prácticamente inexistente, la UDA fue incapaz de hacerse con el control del balón para manejar la ventaja del marcador como suele ocurrir otras veces. Al equipo se le vio un poco lento y con poca confianza a la hora de encarar al rival. Tampoco el Antzuola fue capaz de generar ocasiones de gol claras,  el balón iba a un lado y otro del campo con poco sentido, se trababa entre un bosque de piernas en el centro del campo o terminaban con pases largos de los centrales hacia ninguna parte. Como mucho se puede destacar un fallo importante del portero de Antzuola que Gilen remató alto.

En los primeros momentos de la segunda parte, el Antzuola trato de ir un poco más arriba a presionar al equipo local pero se llevó otro mazazo en un contraataque de libro  en el minuto dos de la segunda parte, cuando Espinosa envió un balón largo a la banda izquierda donde Sánchez condujo a velocidad de vértigo hasta el área rival y se la puso a Aitor que sólo tuvo que empujar en el segundo palo. Parecía que con las pocas ocasiones que generaba el equipo visitante podría ser el gol decisivo del partido. El partido entró en una fase soporífera  en la que el público empezaba a aburrirse, el Antzuola mantenía cierto control territorial pero no creaba ocasiones claras. Mientras tanto el Aretxabaleta trataba de salir a la contra pero con muy poca velocidad, con poca chispa y con cansancio acumulado de algunos de sus futbolistas.

Minutos después llegó otro contraataque por la parte derecha en la que Gilen desbordó por velocidad y le puso otro balón a Aitor, que sorprendentemente se entretuvo con la pelota cuando sólo tenía que fusilar la portería con el portero totalmente vencido, perdió tanto tiempo que el defensa consiguió achicar y el delantero de Aretxabaleta envió su disparo al poste. Normalmente cuando se perdona llega el gol rival, fue en el minuto 10 de esta segunda parte cuando el Antzuola consiguió reducir ventaja en un saque de falta en la que la defensa de la UDA no estuvo nada afortunada. Un fallo defensivo clamoroso que volvía a meter al colista en el partido.

Pero el equipo visitante siguió con el control territorial pero como mucho metían balones largos a sus delanteros luchando los balones sueltos. El peligro no fue muy grande, pero llegó un momento en el que se creó cierto desorden en el centro del campo del equipo, seguramente motivado por el cansancio de los jugadores y Valle reaccionó con rapidez para proteger al equipo, en el minuto 15 Eraña  entró de parte de Badillo, Arizmendi ocuparía el lugar de Aitor en el minuto 21, y Gilen lejos de su mejor nivel daría paso a Ander en el 25 de la segunda mitad. Esto reordenó defensivamente al equipo, que pudo crear al contraataque algunas ocasiones para dar por cerrado el partido, primero tras una jugada entre Sánchez y Arizmendi que tras superar al portero Ander remató al poste desde el área pequeña, otro fallo increíble. Luego minutos más tarde, Urtzi recogió un mal despeje de la defensa roja y disparó un obús que se estrelló en el larguero.

Después de tantas ocasiones falladas,  el entrenador de Aretxabaleta decidió cerrar el partido de forma defensiva, seguramente siendo consciente de que el equipo visitante trataría de apretar las tuercas  en los últimos minutos, situó en el centro del campo un doble pivote con Haritz y Murgoitio que ingresó en lugar de Urtzi  en el minuto 36. Como era de esperar los últimos minutos fueron un poco angustiosos, incluso el Antzuola tuvo la ocasión de empatar cuando uno de sus delanteros se quedó mano a mano con castellanos que detuvo su disparo, el rechace cayó a otro jugador rojo que envió un centro a su compañero que remató fuera de cabeza. Así, con el miedo en el cuerpo  la UDA consiguió llevarse una victoria en un partido con poco atractivo pero suficiente para reencontrarse con la victoria.

Después de faltar durante mucho tiempo a los partidos, me encontré con un equipo muy diferente al que aplastó al Aurrerá, viendo los resultados estaba claro que el equipo no andaba igual y efectivamente comprobé que así era.  Se le ve con poca chispa lo que les ocasiona que hagan un juego muy previsible y les cueste muchísimo desbordar a sus marcadores, los delanteros llegan ese segundo tarde que les impide rematar con ventaja. No obstante mientras recuperan  a los lesionados y físicamente alcanzan su mejor versión tienen que intentar reducir el daño, es el momento de conseguir puntos aunque sea jugando mal. Pero no tenemos que alarmarnos demasiado, está claro que toda la temporada no se puede rendir al 100% y debemos confiar en el equipo técnico que ha demostrado en otras ocasiones  saber manejar muy bien la condición física de los futbolistas.

Aquí os dejó los goles de la mano de Goiena:

AÚPA UDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario