PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 7 de octubre de 2014

UNIDOS POR UN SUEÑO


LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

La noticia principal en cuanto a resultados ha sido sin duda alguna la victoria cosechada por el equipo de Gorka Valle, esta victoria sitúa a la UDA como líder en solitario de la categoría, pero todavía hay mucha temporada por delante y el equipo no debe echar las campanas al vuelo,  el aspecto del equipo es muy parecido al final de la temporada pasada y eso augura grandes momentos. El equipo que puso en liza el entrenador de Aretxabaleta fue el compuesto por Iker, Raúl, Arri, Etxabe, Espinosa, Badillo, Eraña, Pérez, Imanol, Gilen y Arizmendi. El rival, el Anaitasuna, está llamado a ser uno de los rivales directos a final de temporada, se jugaba en su casa lo que conlleva adaptarse al campo de hierba natural, pero parece que la situación no afectó al equipo celeste que consiguió marcar en el minuto 41 del partido, gracias al gol de Arizmendi.

Lo que más llama la atención de la UDA, es la solidez defensiva, en los cuatro partidos disputados no ha recibido ni un sólo gol en contra, además de conseguir la victoria en los cuatro partidos. Tampoco es que el equipo se muestre muy goleador ya que solamente ha marcado cinco goles, pero sin duda alguna la rentabilidad de los goles ha sido impresionante. Debe seguir trabajando duramente para mejorar algunos aspectos que harán al equipo todavía más competitivo, siempre se puede mejorar.

También consiguieron la victoria los chicos de Preferente, por fin lograron puntuar en el tercer partido, que les dará un poco de aire   para afrontar los próximos partidos que tendrán que disputar, además fue una victoria cómoda por 3 -0. Estamos seguros de que poco a poco le cogerán el truco a la categoría y podrán progresar, confiamos en ello.

Por desgracia el que no levanta cabeza es el Juvenil, ha perdido todos los partidos que disputaban y se sitúan como farolillo rojo de la categoría, sinceramente me parece un tema preocupante que un equipo que ha perdido recientemente la categoría, se vea en semejante tesitura, la falta de resultados de este equipo en los últimos años está siendo muy palpable. Es una categoría que hay que cuidar porque es de donde se nutre el primer equipo, cuanto más baja sea la categoría más difícil será sacar jugadores competitivos.

 

Esta vez traigo la recomendación de una película que vi hace algún tiempo, una película sobre este deporte tan maravilloso que es el fútbol, desde un origen humilde y difícil ha llegado a ser sin lugar a duda uno de los deportes más practicados del planeta tierra. Personalmente, me pareció una película muy emotiva en la que sin duda alguna se trata alguno de los valores que más admiro yo de nuestro deporte, y que concuerda con la idiosincrasia de Pasión Celeste.

Es una película alemana, cuya versión en castellano se titula "Unidos por un sueño", película estrenada en el año 2011 y cuyo actor protagonista es Daniel Brühl (" Good bay Lenin", "Malditos Bastardos"), y que está basado en la historia de un profesor de inglés llamado Konrad Koch, que fue el introductor del fútbol en Alemania allá por 1874, y que por lo tanto es considerado en pionero del deporte rey en aquellas tierras. El argumento de la película está algo alterada respecto a la vida real de este profesor de griego y latín, pero que estaba muy interesado en el desarrollo gimnástico de los alumnos. La película comienza con la llegada de un joven y revolucionario profesor a una escuela alemana de gran reputación, en el que se mantiene una enseñanza basada en el orden y en una férrea disciplina.

La idea del profesor es enseñar inglés a sus alumnos, y mantener su atención utilizando un regalo que le envían desde Inglaterra, un balón de fútbol, con el que consigue ganarse a los chicos. Pero no todo será coser y cantar, el resto de los profesores, los padres y la prensa local rechazarán por completo los métodos de Koch, ya que consideraban al fútbol como una actividad bárbara traída del enemigo inglés, impropio de la juventud germana. Es la historia de cómo el fútbol consigue superar todas las barreras y asentarse por todos los rincones de este país del norte.

No os cuento más, porque luego todo se sabe, pero de verdad os digo que es una película que te llega al corazón para el que sea un auténtico enamorado del fútbol, los que tenemos el fútbol como un sentimiento, como una forma de vida.

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario