PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 20 de octubre de 2014

UN EMPATE CON POLÉMICA


Jornada propicia para nuestros equipos, el División de Honor cedió dos primeros puntos de la temporada,  empate frente al Ostadar en Lasarte. La alineación de la UDA, fue una de las más clásicas que suele utilizar Gorka Valle: Castellanos, Raúl, Arri, Etxabe, Espinosa, Haritz, Piru, Eraña, Imanol, Sánchez y Arizmendi. Como viene siendo habitual el equipo salió con total confianza al campo y se adelantaron en el marcador con una ventaja de dos goles, que perderían en la segunda parte con el empate que consiguió materializar el Ostadar, no sin polémica, porque el Aretxabaleta tuvo que jugar con un jugador menos durante casi toda la segunda parte y además recibió un penalty excesivamente riguroso. De todas maneras pudieron salvar un empate que sigue siendo suficiente para mantenerse en el primer puesto de la clasificación general.

El siguiente partido, vuelve a ser en Ibarra contra el Tolosa, se supone que a final de temporada puede ser uno de los rivales directos en los primeros puestos de la tabla, por lo que se presupone un partido difícil pero interesante para el espectador, esperemos que nuestro equipo salga vencedor y continúe con esta racha de imbatibilidad. Al final una liga tan competitiva requiere ser muy regular durante toda la temporada, de momento el equipo se mantiene sólido y demuestra ser uno de los mejores de la categoría.

Por otro lado el PREFERENTE, que venía de cosechar victorias en los últimos dos partidos, recibían el domingo en Ibarra al Urola, equipo que hasta ahora se mantenía imbatible y que es uno de los serios aspirantes a la lucha por el ascenso. Todo indicaba un partido complicado para los de Iván, pero el partido término con un 2 -0 para el Aretxabaleta, con esta victoria se sitúan con nueve puntos en su haber, curiosamente uno menos que el hasta entonces imbatido Urola. Finalmente podemos decir que el equipo ha encontrado su lugar en la categoría y que el trabajo empieza a dar sus frutos.

Y como nota final, el JUVENIL por fin consiguió su primera victoria contra el Bergara, esto puede ser un punto de inflexión para el equipo, porque consiguiendo la victoria contra uno de los equipos punteros de la categoría, y además fuera de casa. Se ve que este equipo va a sufrir durante la temporada, pero este partido les tiene que dar fuerza y confianza para remontar la difícil situación.

 

10 REGLAS CURIOSAS DEL FÚTBOL

Muchas veces queremos conocer el fútbol como nadie, a veces la pasión nos hace pensar en que somos el entrenador, cuántos de nosotros habremos imaginado que éramos los que decidíamos  los cambios, los que llevamos al equipo hasta la victoria. De todas formas el designio de llevar a los equipos a lo más alto y dirigir los equipos en el terreno de juego, es responsabilidad exclusiva de los entrenadores.

Quizá nos metemos mucho en la piel del entrenador, pero poca gente intenta ponerse en el lugar del árbitro, tanto es así que desconocemos gran parte del reglamento del fútbol, donde incluso encontramos las mas extrañas reglas que nos podamos imaginar, buscando por la red algunas de ellas me han sorprendido muchísimo. Me han hecho recordar y rastrear la final de la Copa del rey del año 2000, cuando el avispado delantero Tamudo le robó el balón al portero de las manos, aprovechó el descuido del entonces guardameta del Atlético para con la cabeza quitarle la pelota y marcar el primer gol de la final, que finalmente se llevaría el Español. Aquella jugada suscitó muchísima polémica, pero resulta que según el reglamento esta jugada es completamente válida, pero con algunos matices que tenéis a continuación.

1. -Si un portero tiene la pelota en la palma de la mano, un jugador de campo puede quitarle el balón con la cabeza. Pero en cambio no se le puede quitar cuando el portero está sacando.

2. -En un cambio, si un jugador no quiere abandonar el terreno de juego, el árbitro puede indicar que siga el juego y no se realice el cambio. (Por favor no intentar hacer eso en vuestro equipo jajaja, y vosotros entrenadores estar atentos)

3. -Supongamos que un delantero supera al guardameta, dispara a portería vacía y un defensor lanza su bota o cualquier otro objeto y consigue desviar el balón, el árbitro tendrá que expulsar al jugador, por que una bota o cualquier otro objeto es considerado una prolongación de la mano. (Si un jugador consigue hacer esto, yo le daría un premio, que puntería).

4. -No se puede anotar un gol en propia meta desde un saque de portería, si el portero u otro jugador en un saque de puerta intenta marcar gol, el árbitro señalaría saque de esquina.

5. -En un saque de banda, está prohibido lanzar la pelota contra un adversario con la intención de llevarse el balón o conseguir repetir el saque, es considerado conducta antideportiva y el infractor será sancionado. (Aquí no vale como en el baloncesto).

6. -No es obligatorio utilizar redes en las porterías. (El portero no podría colocar la toalla)

7. -Si un equipo juega con 12 jugadores, sin que el árbitro se de cuenta, y marcan gol será invalidado, en cambio sí es el rival es el que marca, entonces será legal.

8. -Si se lanza un saque de esquina y antes de que otro jugador toque la pelota, una persona del público salta al campo y contacta con la pelota, no se repetiría el saque de esquina, se haría un bote neutral donde el espectador golpeó el balón.

9. -Si el árbitro ve a un jugador encender un cigarro o hablar por el móvil, el jugador será amonestado. (Que listos, no me imagino al portero enviando un whatsap ).

10. -Si lanzas un penalty y el balón se pincha o desinfla antes de superar la línea de gol, se tendrá que repetir el penalty. Si el balón pinchando o desinflado golpea el poste, se realizará un bote neutral. (Y yo me pregunto, ¿cómo saber si se pincho antes del gol, o dentro de la portería?).

 

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario