PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 14 de octubre de 2014

UDA -USURBIL


Si hubiera que resumir el partido del domingo en una sola palabra, ésta sería FÁCIL, un partido sencillo para los chicos de Gorka Valle, algunos jugadores menos habituales en el 11 inicial tuvieron su oportunidad ante una de las cenicientas de la categoría, el recién ascendido Usurbil. Los cuales de inicio por parte de la UDA, eran Castellanos, Raúl, Arri, Etxabe, Espinosa, Badillo, Eraña, Urtzi, Imanol, Sánchez y Arizmendi. Las bajas principales eran las de Haritz, que por segundo partido consecutivo tuvo descanso y Pérez por sanción, los que salieron en su lugar cumplieron perfectamente con su labor.

El partido empezó desde el principio con dominio absoluto del equipo local, el Aretxabaleta manejaba el balón con comodidad desde la defensa, participaban casi todos los jugadores en la elaboración de las jugadas y creaban bastante peligro en la portería rival. De esa manera, cuando todavía aparcaba mi silla de ruedas en la ubicación, mis ojos siguieron la carrera de Urtzi por el carril izquierdo, dejando atrás a sus rivales dejó en boca de gol a Arizmendi, que remató sin oposición en el minuto 11 de la primera parte. El Usurbil, un equipo con poquitos recursos ofensivos, trataba de quitarse de encima la presión de los de camiseta celeste, sobre todo enviando balones largos a sus delanteros y luchando el rechace, pero casi siempre el balón terminaba en botas de la UDA. No paraban de llegar ocasiones al área rival, pero siempre fallaba el último pase o el remate se iba fuera, pero siempre dando sensación de peligro, mientras en defensa no había contemplaciones.

Entonces llegó el minuto 39 en la primera parte, una falta al borde del área y ligeramente escorada a la derecha, al saque Imanol, dos futbolistas de la UDA incrustados en la barrera del Usurbil, uno de estos jugadores recibe el saque de Imanol y de deja una pared fuera de la influencia de la barrera para que el zurdo dispare sin oposición. El disparo fue muy ajustado al palo izquierdo y el portero detuvo la pelota que quedó muerta para que Etxabe aprovechara el rechace para poner el segundo gol, sin duda alguna, una jugada muy bien trenzada de los jugadores azules. Sin más dilación finalizó la primera parte.

Prácticamente al empezar el segundo periodo, Valle realizó el primer cambio dando entrada a Ander, que ocuparía el lugar de Imanol, un descanso merecido para uno de los mejores de la primera parte. La segunda parte iba a ser un poco diferente del anterior, el control seguía siendo absolutamente del Aretxabaleta, pero el equipo local cedió la pelota al Usurbil con la intención de aprovechar los contraataques. Antes de llegar al cuarto de hora, en un corner a favor de los rivales, el equipo celeste recupero la pelota y salió al contraataque con Sánchez, que metió un pase a Urtzi que venía claramente por detrás, pero el asistente marcó un fuera de juego a Badillo que seguía la jugada, aunque en mi opinión no participaba en la jugada y estaba mal anulada.

En el minuto 13, en un saque de esquina a favor del Aretxabaleta, Arri consiguió poner el número 3 en el marcador del Ibarra, el portero fallo estrepitosamente en su salida y el central de Mondragón no tuvo más que poner el pie para anotarse un gol. Unos minutos más tarde llegó el fallo clamoroso del árbitro, en otro saque de esquina a favor del Usurbil el equipo local salió como un tiro, tanto es así que Urtzi se presentó sólo delante del guardameta rival, pero antes de anotarse el gol levantó la cabeza y cedio a Sánchez que empujó el balón a las redes. Increíblemente el árbitro a señalización de su asistente marcó fuera de juego, clarísimamente desde todas las posiciones en las que se podría ver la jugada cualquier asistente al partido firmaría haber visto a Sánchez por lo menos medio metro por detrás de la pelota, además de que el pase de Urtzi estaba en paralelo a la línea de gol, por lo tanto es completamente imposible que estuviera en fuera de juego.

En los últimos minutos la UDA volvió a hacerse con el control absoluto del partido, llegaron los cambios en los dos equipos y la mayor profundidad de banquillo de nuestro equipo provocó que el rival bajara definitivamente los brazos. Los cambios fueron, Arizmendi por Oxel en el minuto 17, Sánchez abandonó el terreno de juego y dio entrada a Piru en el 19, en el 26 Gilen ocuparía el lugar de Eraña y finalmente en el minuto 33 de la segunda parte Arri dejaría su lugar para dar minutos a Cañizares. De los jugadores que entraron por parte de la UDA el más destacable fue Gilen, ya que fue protagonista del cuarto y último gol del Aretxabaleta, se mostró un gran momento de forma cuando en un cambio de ritmo estratosféricos abandonó la marca de su defensor y dio el pase de la muerte a Urtzi, que certificaba su buena actuación con un gol en su casillero, en el minuto 32 de la segunda parte del partido y llegaba a su fin.

En resumen, el equipo tiene cinco victorias de cinco partidos posibles, 10 goles a favor y ninguno en contra, primeros en la clasificación completamente en solitario, y mucha temporada por disputar. El equipo parece que poco a poco va encontrándose a mayor ritmo competitivo, se hace más peligro en ataque y la defensa cada vez es más sólida, visto el final de temporada del año pasado se podría decir que el equipo va tomando la misma apariencia y los rivales sabrán que perforar la portería de la UDA requiere mucho esfuerzo y talento. Lo que más me gustó fue que los menos habituales jugaron a tope de sus posibilidades, quieren ponerle las cosas difíciles a Gorka Valle para elegir el 11 titular de cada partido. Hay que seguir fuertes y trabajando día a día para mantenernos en lo más alto.

OTROS PARTIDOS

Y lo más destacable de la jornada para nuestros equipos, fue la victoria por 0 -3 del Preferente, en un partido disputado contra el Anaitasuna, como muchos sabréis, en campo de hierba natural, parece que nuestros equipos se adaptaron perfectamente al cambio. Era una victoria muy importante, porque con dos victorias consecutivas se sitúan en una posición mucho más cómoda en la clasificación general, tendrá que trabajar mucho pero se ve que el equipo da la talla.

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario