PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 28 de octubre de 2014

UDA -TOLOSA


Debió ser un espectáculo el partido del domingo, justo el día en el que falte al partido por una comida familiar, el Aretxabaleta se pegó un atracón, un empacho de goles para masticarse y comerse crudo al Tolosa. No obstante, no os iba a dejar solos, me llegó toda la información gracias a mi enviado especial en Ibarra, tuve noticias directas del partido durante toda la comida, incluidas las copas y el puro de sobremesa.

La alineación de hambrientos jugadores elegidos por el chef Gorka Valle fueron Iker, Gartzi, Arri, Etxabe, Raúl, Haritz, Eraña, Urtzi, Gilen, Sancho y Arizmendi. Mientras en la mesa del restaurante todavía echábamos mano de los entrantes, yo era consciente de la importancia que tenía el partido para la UDA, un partido contra el Tolosa se auguraba igualado, podía ser un bocado envenenado para el líder. En el minuto 27 de la primera parte, coincidiendo con los fritos y el jamón, saltó por primera vez el discreto pitido del watsap, "jugada de Gilen por banda y centro que remata Arizmendi, GOL" era el mensaje recibido, el banquete empezaba bien en todos los sentidos.

Al poco tiempo, la camarera retiraba tranquilamente los platos sucios y posteriormente preguntaba por nuestra eleccion para el segundo plato, precisamente en ese momento el móvil volvió a cobrar vida, el mensaje anunciaba nuevas noticias del Ibarra, "Sancho, deja atrás a dos jugadores para marcar un golazo" exactamente en el minuto 45 de la primera parte, un gol de esos llamados psicológicos, el plato de alubias de Tolosa que se comía el Aretxabaleta se interrumpió para irse al descanso.

La comida estaba muy rica, yo creo que la victoria momentánea de la UDA hacía más apetitoso cada bocado, después del postre el banquete llegaba a su fin, pero que el equipo celeste todavía tenía más mordiscos en la recámara. Ya salíamos del restaurante, queríamos aprovechar el espléndido sol que brillaba el domingo, estábamos en la puerta de salida cuando volvió a interrumpir el móvil, "Sancho repite otro gol", el partido parecía estar sentenciado aunque hasta el final nunca se puede decir nada. De todas maneras la sensación de seguridad y fuerza que está demostrando el equipo, hacia complicado que el Tolosa pudiera lograr el milagro. Toda esperanza se desvaneció para el equipo visitante cuando en el minuto 11 su guardameta cometió un error muy grave, que Arizmendi aprovechó perfectamente para poner el cuarto gol en el electrónico.

Aprovechando la ventaja en el marcador Valle decidió cambiar de comensales, en el minuto 14 Piru  entraba en el terreno de juego para que Urtzi pudiera "limpiarse el bigote" en el banquillo, Gartzi daba paso a García en el minuto 17. Posteriormente llegaron más cambios en el equipo celeste con el partido ya completamente sentenciado, en el minuto 22 Badillo ingresaba en el terreno de juego para que Sánchez ("que se había puesto las botas") descansara, Oxel también quería su parte del pastel y por ello sustituyó a Arizmendi en el minuto 26. El último cambio antes de redondear el marcador sería en el minuto 29 cuando Cañizares pudo contar con más minutos, esta vez en el centro del campo en el lugar de Eraña, una posición que tampoco es desconocida para el vitoriano.

Pero el apetito del Aretxabaleta no terminaba así, el equipo saboreaba su victoria con tranquilidad, tanto es así que en el minuto 35, cuando nos terminábamos el Gin-tonic, Gilen culminó una buena jugada colectiva para "rebañar el plato". Una tarde preciosa que llegaba a su fin, la tripa llena después de un agradable banquete, victoria de la UDA y la agradable situación de vivir en lo más alto de la clasificación, pero cuidado no hay que fiarse, no vaya a ser que nos atragantemos con una espina y tiremos a la basura todo el trabajo bien hecho.

OTROS PARTIDOS

Sin duda una de las cosas más importantes, fue que el Preferente consiguió sumar un punto más en Motriko, el tercer partido consecutivo sin perder, lo que le sitúa con un pequeño colchón de nueve puntos por encima de los equipos del descenso. El siguiente partido lo disputaran en casa frente al Tolosa, ¿serán capaces de repetir el banquete del División de Honor?.

En cambio la situación del Juvenil sigue siendo preocupante, parecía que con la victoria en Bergara la situación podría empezar a mejorar, pero fueron derrotados por el Urola en Ibarra el domingo por la mañana. La única nota positiva es que la derrota fue por un gol de diferencia contra otro de los equipos punteros de la clasificación. Si quieren luchar por eludir el descenso tendrán que trabajar muchísimo, esperemos que así sea, estamos con vosotros muchachos.

AÚPA UDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario