PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 29 de septiembre de 2014

UDA -ZARAUTZ


Tercera jornada de la temporada y el Zarautz visitaba Ibarra con la intención de seguir invicto, con una victoria y un empate en los partidos anteriores, el Aretxabaleta por su parte jugaba con el mismo propósito pero con la intención de sumar los tres partidos como victorias. Para ello la alineación de la UDA tuvo que cambiar debido a algunas lesiones, Valle se decidió por Iker, Raúl, Arri, Etxabe, Espinosa, Haritz, Piru, Eraña, Gilen, Imanol y Arizmendi. Como en el partido anterior el equipo celeste trató de mantener una presión alta sobre el rival con la intención de recuperar balones cerca de la portería, mientras el Zarautz se empeñaban en sacar el balón controlado desde la defensa.

Tras los primeros minutos de tanteo, el equipo foráneo empezó a tener problemas para sacar la pelota, el centro del campo del Aretxabaleta empezó a tomar el control y a manejar el balón con cierta soltura y velocidad , Piru y Haritz se aburrieron en recuperar balones y no fue extraña la triangulación entre Imanol, Eraña y Arizmendi. Además la banda derecha empezó a ser un coladero por donde se internaba Gilen, que metió numerosos centros que estuvieron a punto de ser rematados. Los minutos pasaban y el equipo dominaba sin marcar gol, fue destacable el obús lanzado por Eraña al larguero de la portería rival, el rechazo no pudo ser aprovechado por Arizmendi que remató flojo de cabeza.

Goiena.eus
El Zarautz se veía atropellado por el vendaval de juego del Aretxabaleta, aún así resistían sin recibir ningún gol y el ritmo de juego del equipo celeste era demasiado alto para mantener durante todo el partido, sobre todo en estos primeros enfrentamientos. Pero cuando parecía que el empate a cero sería resultado de la primera parte, Piru inició una jugada en el centro del campo que continuó  Eraña, que puso un centro magnífico que el propio Piru remató de cabeza, en el minuto 43 de la primera parte. El equipo de casa había merecido más, pero sólo se iba con un gol de ventaja.

En la segunda parte la cosa cambió bastante, el Zarautz obligado por el marcador hizo algunos cambios y trataron de atacar con más fuerza, no pudieron recuperar mucho terreno pero empezaron a dominar más la pelota, la presión del Aretxabaleta bajo muchísimo en los primeros minutos de la segunda mitad, el partido entró en una zozobra peligrosa para la UDA, no pasaba grandes apuros pero el equipo de fuera se acercaba cada vez más a la portería de Iker. Gorka, viendo que el centro del campo se le venía abajo debido al cansancio, introdujo a Badillo por Piru en el minuto 17, hacia el 23 tuvo que entrar Pérez para sustituir a Eraña. Los cambios no se notaron demasiado a nivel de juego, pero los jugadores frescos fueron importantes para mantener a raya al Zarautz, que con más corazón que fuerzas trataban de empujar, para ello introdujeron todos los delanteros.

Para jugar los últimos minutos Gorka decidió hacer el resto de cambios, primero Sánchez entró en lugar de Imanol, posteriormente Arizmendi abandonaría el césped para dar entrada a Oxel. Cuando el Zarautz comenzó a bombear balones al área, coincidió con los problemas físicos de Haritz, lo que llevó a que Gorka Valle introdujera a un tercer central en el minuto 38, los primeros minutos en Ibarra para Iker Cañizares. Por suerte, a pesar de los últimos minutos de nerviosismo, los tres puntos se quedaron en casa y el equipo sigue encaramado a la segunda posición de la clasificación.

Se podría decir que el partido tuvo dos partes diferenciadas, el equipo pudo mantener la línea de presión alta y crearon superioridad en el centro del campo, lo que les permitió mover el esférico con sencillez y velocidad, sobre todo destacando el increíble estado de forma de Gilen y el interesante partido que hizo Imanol, que nos dejó algunas de esas maravillas a las que nos tiene acostumbrado el fino jugador zurdo. Se crearon muchas ocasiones de gol pero faltó el remate final, esperemos que no se convierta en un problema más serio. En la segunda parte la cosa fue todo lo contrario, bajo mucho la intensidad en la presión y con ello la intensidad del juego, menos mal que el equipo rival tampoco estaba pletórico, aunque lo bueno es que el equipo mantuvo la consistencia defensiva y dio sensación de seguridad, esta claro que el aspecto físico mejorará con el ritmo de competición.

OTROS PARTIDOS

Por desgracia, no hay buenas noticias respecto a resultados en otros de nuestros equipos, por un lado el Preferente de Iván y Bebeto volvieron a ser derrotados en Deba frente al Amaika, pero solamente por la mínima (2 -3). Se encuentran en los puestos bajos de la clasificación pero a buen seguro que pronto empezarán a sumar puntos, es un equipo que tiene recursos para mantener la categoría.

Por la mínima también fueron derrotados el Juvenil, que este año juegan en Liga de Honor, contra el Ordizia (1 -2), en los dos partidos disputados no han podido sumar ningún punto pero vamos a tener confianza en los jóvenes jugadores entrenados por Eric.

AÚPA UDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario