PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 16 de septiembre de 2014

UDA -TOURING (División de Honor)


Por fin llegó, ahora sí, el primer partido oficial de la temporada en la división de honor, después de la prueba con buenas sensaciones de la semana pasada tocaba jugarse los puntos contra el Touring. Como suele ocurrir a principios de todas las temporadas, algunos equipos son prácticamente desconocidos, ya que puede haber muchos cambios de jugadores y hay que esperar a verles jugar para conocer su potencial. Por su parte, la UDA está intentando hacer un principio de temporada decente y que mejor manera que empezar con victoria en Ibarra.

Para conseguirlo Gorka Valle  decidió  que estos jugadores formarán la primera alineación de la temporada; Castellanos, Gartzi, Etxabe, Arri, Espinosa, Haritz, Piru, Urtzi, Pérez, Gilen y Arizmendi. La única novedad era la ausencia de Sánchez que suele ocupar la banda izquierda, esta vez el entrenador de Aretxabaleta se decantó por Aitor Pérez. Los primeros minutos de juego sirvieron para que los dos equipos midieran fuerzas, pero pronto se pudo ver que el Touring sólo estaba interesado en salir al contraataque, blindando muy bien su portería y cuyos laterales apenas se proyectaban en ataque. El Aretxabaleta como siempre trataba de llevar el peso y la posesión del balón, trataban de llevar el balón a las bandas y buscar centros para el remate final de Arizmendi. No obstante al equipo se le vió algo lento en la circulación de balón, también la acumulación de jugadores rivales hacía difícil los intentos de la UDA. Lo único destacable en la primera parte fue un penalti clamoroso cometido contra Urtzi, cuando el media punta se internaba en el área rival, el árbitro no pito una zancadilla clarísima.

La segunda parte comenzó con un ritmo parecido, ninguno de los dos equipos era capaz de darle velocidad, el Touring apenas inquietaba porque sus contraataques no llegaban a ninguna parte, normalmente se apagaban en el centro del campo. En cambio el Aretxabaleta no conseguía poner el balón en las bandas y su juego era muy previsible, había que hacer algo. Por ello, Gorka se decantó por hacer los cambios, por un lado introdujo a Ander en lugar de Pérez en el minuto 11 de la segunda parte y Eraña sustituyó al fatigado Piru en el minuto 15. Fue entonces cuando el equipo mejoró un poco, por lo menos Ander le dio frescura y desparpajo a la banda izquierda, lo que inquietó bastante a la ordenada defensa del Touring. Parecía que el equipo se acercaba más a la portería rival y así en el minuto 20 en un saque de esquina, Ander remató de cabeza tremendamente mal pero tuvo la fortuna de que el balón se le quedara en su propio pie a medio metro de la línea de gol, sólo tuvo que empujar.

Entonces el Touring realizó algunos cambios y trato de ir a buscar que el empate, el partido se convirtió en un corre calles sin control, en el que el más damnificado podría ser el Aretxabaleta, al equipo celeste no le interesaba este tipo de juego por lo que realizó algunos cambios, en el 30 Urtzi abandonaría el césped dejando sitio a Imanol y el 37 Arizmendi dejó lugar a Oxel. De todas maneras el partido ya estaba desordenado porque algunos jugadores estaban fatigados y contrastaban con los que estaban más frescos. Pero Valle viendo que Imanol aportaba poco en la media punta lo cambio de posición con Gilen, fue un buen movimiento, Imanol empezó a entrar en contacto con el balón desde la banda derecha y dejó algunos detalles de la calidad que atesora, supo bajarle los decibelios al partido. Mientras Gilen y le dio más consistencia al centro del campo para evitar los envites del Touring.

Los últimos minutos fueron bastante emocionantes, con un sólo gol de diferencia siempre existe el peligro de que en una jugada desafortunada el contrario pueda empatar, el árbitro además alargo algunos minutos la incertidumbre, pero el Aretxabaleta consiguió merecidamente sus primeros tres puntos de la temporada.

Después de ver este partido, vemos que al equipo todavía le falta ritmo pero tiene ganas de trabajar y está motivado, con esta receta podemos confiar en que realizarán una buena temporada. El equipo al estar algo lento le costó llegar a las bandas y se notó mucho la ausencia de Sánchez, un jugador que con su desborde suele desordenar las defensas rivales y que le da mayor chispa al ataque de la UDA. El resto de los jugadores estuvieron en su línea, pudieron fallar en algunos controles fáciles quizás por falta de ritmo de competición, cuestión que irán mejorando a lo largo de las jornadas.

Además del partido, se creo algo de revuelo por la presencia de Barkero, el jugador de Aretxabaleta ha puesto fin a su andadura en el Zaragoza y ha decidido momentáneamente regresar a casa. Fue curioso porque en una entrevista realizada al que os escribe, me preguntaron que jugador ficharia para la UDA, evidentemente respondí con una de las ilusiones que yo tenía, que era la oportunidad de ver jugar a Barkero con la camiseta celeste. Bueno, pues resulta que el sueño se ha hecho realidad, pero a medias, me explico, José Javier ha sido fichado como entrenador del alevín mientras realiza las prácticas de entrenador de fútbol profesional con la primera plantilla de la UDA.

Pero antes de terminar hay otra cosa, también me preguntaron si la UDA va a subir a tercera división, yo respondí que sí el comienzo era bueno el ascenso se conseguiría, veremos si se hace realidad …    ,el tiempo lo dira.

AÚPA UDA

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario