PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 9 de septiembre de 2014

ENCENDEMOS LOS MOTORES


Una vez pasadas las vacaciones, esperando que todos las hayamos disfrutado, ahora vuelve otra vez la vida normal, trabajar, estudiar o lo que sea. Pero por otra parte, empieza la liga de fútbol y tendremos multitud de partidos para disfrutar en Ibarra, un año más espero que nos veamos todos apoyando a nuestro club y que nuestros equipos tengan una próspera temporada. Desde Pasión Celeste un año más, intentaremos hacer un seguimiento interesante y entretenido de la UDA, las crónicas continuarán como siempre y también tendremos otros espacios interesantes, no nos olvidaremos de la historia del club, de futbolistas históricos o de hechos curiosos y extraños del mundo del fútbol en general. Eso sí, siempre con la UDA como protagonista principal, espero que todos nos lo pasemos bien tanto en los partidos como leyendo los asuntos que os traiga en este blog.

Lo cierto es que yo personalmente tenía muchas ganas de ver al División de Honor 2014 -2015, ha habido pocos cambios en el equipo pero han llegado algunas incorporaciones interesantes muy ilusionantes, y que los sitúan una vez más como uno de los equipos aspirantes al ascenso, todo dependerá de que se mejore el desastroso comienzo de temporada del año pasado. Los movimientos más destacables en la plantilla han sido la salida de Arroita y Amutxas, jugadores que han sido sustituidos por el alavés Iker Cañizares y la vuelta de uno de los nuestros, Iván Espinosa, que regresa tras un periplo por equipos de categorías superiores. El primero de ellos es un central con experiencia en la liga de Alava, que en principio compartira posición con Etxabe y Arri. Mientras que Espinosa durante estos años ha sido reciclado como lateral izquierdo. Por otro lado Ander, jugador del juvenil que ya  debutò el año pasado, vuelve tras pasar los últimos meses cedido en el juvenil del Eibar.

LA PRUEBA FINAL; UDA -SAN IGNACIO

La presentación del equipo se disputó el domingo día siete en Ibarra, fue el único partido de pretemporada que he tenido ocasión de ver y para los que no hayan podido asistir a ninguno de los partidos, os puedo decir que a mí me dio muy buena impresión, tanto a nivel físico como de juego, normalmente en la pretemporada los equipos suelen estar más apáticos y algo lentos pero en este caso no fue así, creo que va a haber una lucha muy interesante para hacerse con un puesto de titular en la alineación de Gorka Valle.

Este día salió con una alineación que nos podría dar algunas pistas sobre el once titular del próximo partido (ya oficial), Castellanos en portería, una defensa compuesta por Raúl y Espinosa en  los laterales, Iker Cañizares y Arri como centrales, un centro del campo con Haritz, Eraña y Aitor, en los extremos Sánchez y Gilen y en punta Arizmendi. Eso si , tenemos que tener en cuenta que faltaba Etxabe, una baza clave en el centro de la defensa y que Zaitegi todavía no está recuperado de su lesión. De todas maneras el partido empezó bien para el equipo, casi durante toda la primera parte lanzaron una presión muy alta contra el equipo rival, recuperando la mayoría de las veces balones muy cerca del área. Con el balón en los pies el equipo jugó con bastante criterio, sobre todo a Eraña le vi en un estado de forma increíble, cuestión importantísima para nuestro equipo porque está llamado a ser uno de los pilares en el centro del campo.

En la segunda parte, el ritmo bajo bastante, los equipos empezaron a hacer cambios,  el partido no fue por los mismos derroteros que en la primera parte, durante un momento coincidieron en el campo Imanol y Ander, que fueron capaces de realizar algunas triangulaciones muy vistosas y peligrosas. Finalmente, la UDA controló un partido y el gol inicial de Arizmendi en el minuto 16, tras un disparo raso a la base del poste, fue suficiente para que el equipo se llevara el partido.

En cuanto a los fichajes, al central Cañizares se le vio bastante sobrio, tiene un buen desplazamiento en largo y parece que va bien de cabeza, lo que necesitará será tiempo para poder acoplarse a sus compañeros. Pero la impresión fue buena, dio sensación de tener personalidad para lanzar los fueras de juego. Por otro lado Espinosa estuvo muy bien en el lateral izquierdo, dio muestras de su calidad y se mostró incansable con sus subidas por la banda, incluso hizo unos cuantos disparos peligrosos contra la portería rival, sin duda va a ser una garantía para el equipo.

En fin, la conclusión que pude sacar fue la siguiente; la UDA tiene una plantilla fenomenal y es aspirante a todo, se han hecho buenas incorporaciones y el equipo está preparado para la temporada, aunque todavía no se puede echar las campanas al vuelo sin ver a los rivales podemos decir que se augura una buena temporada. Siempre desde el respeto a los contrarios seguro que nuestros jugadores saldrán a tope, con poco que mejore la racha negativa del principio de temporada pasado habrá opciones para estar en la pomada al final de temporada. Ojalá que desde Pasión Celeste pueda relatar muchas victorias de nuestro equipo y que entre todos las podamos disfrutar.

SUBAN A BORDO, LOS MOTORES ESTÁN ENCENDIDOS, EL AVIÓN VA A DESPEGAR.

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario