PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 23 de septiembre de 2014

YA VAN DOS


A pesar de que la UDA no ha alcanzado ni mucho menos la mejor versión, consiguió la segunda victoria de la temporada frente al Martutene, por un contundente marcador de 0 a 3. El rival, a pesar de ser un recién ascendido de la categoría venía de ganar frente al Aloña, lo que demuestra que en División de Honor hay que respetar a todos los rivales. El equipo presentado por Gorka Valle no fue muy diferente del primer partido,  simplemente algunos cambios de jugadores. Fue titular la alineación formada por Castellanos, Raúl, Espinosa, Arri, Etxabe, Haritz, Eraña, Urtzi, Ander, Gilen y Arizmendi.

Muy pocas variaciones  en un equipo que empieza con sensaciones de solidez, otra vez se sitúa en la segunda posición de la clasificación, empatados a puntos con el Aurrerá. Durante el partido fueron capaces de mantener a cero la portería, siendo por el momento el único equipo que no ha recibido goles, en cambio fueron capaces de perforar la portería rival en tres ocasiones, con remates de Gilen, Eraña y Oxel. Consiguieron de esta manera los primeros puntos fuera de casa  que se suma a la victoria cosechada la semana pasada contra el Touring.

Podríamos decir que hasta ahora dan sensación de solidez, de dominar los partidos, a pesar de que el equipo todavía no está en su mejor momento y en ocasiones tiene problemas para crear ocasiones de gol, aunque en este partido consiguieran tres de golpe, esta claro que cuando tienes la posesión de balón es más difícil que los rivales puedan hacerte daño. Además parece que la tendencia de recibir muy pocos goles como el año pasado, se ha trasladado también a esta temporada y normalmente los equipos que aspiran al ascenso suelen tener muy pocos goles en contra. Otro punto a favor es que el equipo no ha sufrido grandes cambios respecto a la plantilla del año pasado, en tal caso han  recibido algunas incorporaciones interesantes, pero la base del equipo no ha cambiado y es una ventaja respecto a otros equipos que tienen que aclimatar a sus nuevas incorporaciones.

El siguiente partido tendrá que disputarlo contra el Zarautz, un equipo que este año ha comenzado con buen pie la temporada, veremos si los tres puntos se quedan en Aretxabaleta.

PREFERENTE

El sábado día 20 también se disputaba el estreno del Preferente dirigido por Iván Rodríguez, tras conseguir el ascenso  el año pasado, esta temporada tendrá que luchar por eludir los puestos de descenso,  es una categoría complicada pero muy adecuada para la formación de jugadores jóvenes que puedan incorporarse a División de honor.

El Aretxabaleta llegaba con muchas bajas importantes, la mayoría de jugadores que el año pasado eran titulares, por lo que se suponía que el partido iba a ser complicado contra el Getariko, un equipo que lleva ya algunas temporadas en preferente. Fue un partido muy entretenido porque los dos equipos jugaron de tú a tú, el equipo celeste disputó todos los balones con fuerza y crearon algunas ocasiones importantes en la portería rival. No obstante el equipo costero tampoco se quedó atrás y crearon algunas oportunidades de gol que supieron concretar con un primer gol que les daba ventaja, con un remate del delantero tras recibir de espaldas un pase y rematar certeramente a media vuelta.

En la segunda parte el equipo de casa tuvo que salir a por todas, parecía que iba a ser difícil conseguir el empate pero el equipo dio el 100% y en el minuto 19 consiguieron el empate, tras una jugada por banda que terminó con un remate de cabeza del delantero del Aretxabaleta. Pero el ritmo era demasiado alto y el equipo tuvo que empezar a recular porque el rival empezó a dominar la posesión de balón, los cambios no parecieron darle el equipo celeste lo que necesitaba a pesar de que en ocasiones llegaban cerca del área, no consiguieron dar un pase definitivo. Cuando parecía que el partido iba a terminar con un empate muy trabajado, un despiste de la zaga de Aretxabaleta en un  saque de falta hizo que el Getariko se llevará los tres puntos de Ibarra.

AUPA UDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario