PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 6 de mayo de 2014

EL DESPERTAR DE UN SUEÑO



Estamos de nuevo aquí, después de permanecer durante una larga temporada en un sueño maravilloso de esos de los que uno nunca quiere despertar, pero cuando más a gusto está uno suena el maldito despertador, obligándote a abandonar la playa paradisíaca y levantarte para ir a trabajar. Esto mismo nos ha pasado con el División de honor, estábamos en lo mejor después de hacer una remontada memorable, dependíamos de nosotros para conseguir el broche de oro a esta extraña temporada pero en dos partidos parece que se nos agotan las posibilidades de la promoción. Este fin de semana el equipo regresaba a la competición con las opciones intactas para luchar por la segunda posición, partíamos con dos puntos de desventaja con nuestros rivales, pero éstos jugaban entre ellos y con nuestra victoria podríamos recuperar al menos alguna posición. Pero desgraciadamente las cosas se torcieron, nuestros chicos no pudieron sacar su partido adelante y no pudieron sumar ni un solo punto, mientras el Tolosa le ganaba fuera de casa al Anaitasuna y ha puesto pie y medio en la promoción.
El equipo que presentó la UDA fue informado por Castellanos, Raúl, Arri, Arroita, Amutxas, Haritz, Eraña, Badillo, Sánchez, Gilen y Zaitegi. Un equipo competitivo en el que destacaba la ausencia de Etxabe en el centro de la defensa, debido a la sanción que acumulaba del partido anterior. Su rival el Beti Gazte no estaba salvado del descenso, lo cual hizo que el partido fuera muy importante para ambos equipos, para cerrar la categoría es imprescindible ganar los partidos de casa y por desgracia para nosotros es lo que ocurrió. Un sólo gol fue suficiente para que el equipo local se llevara el partido y los dejara con escasas opciones para optar a la segunda posición.
Haciendo números lo entenderemos mejor, la UDA sólo puede alcanzar 64 puntos (ahora tenemos 55), el Tolosa actualmente tiene 60 puntos y el Anaitasuna 57. Por lo tanto las cosas quedan claras, necesitamos que el Tolosa como mínimo pierda un partido y empate otro, además que el Anaitasuna tendría que empatar un partido, eso sí, siempre que el Aretxabaleta consiguiera sumar los nueve puntos que nos queda por disputar. La pena es que el Tolosa tiene el  siguiente partido contra el colista que y hasta descendido matemáticamente.
De todas maneras mientras hay vida hay esperanza, además el esfuerzo que ha hecho el equipo para llegar hasta donde estamos ha sido tremendo, de hecho es normal que después de tanta tensión sea difícil aguantar un ritmo tan demoledor, los jugadores han tenido que jugar toda la temporada con mucha presión, primeramente para abandonar los puestos de descenso y luego porque en  la tremenda galopada han dado lo mejor de sí, el cansancio físico no parece que se haya notado demasiado pero seguro que el agotamiento psicológico estará ahí. Yo creo que pase lo que pase el equipo ha demostrado tener mucho carácter y merece que les aplaudamos y les apoyemos como siempre, nos han hecho disfrutar de una forma que hacía tiempo que no lo hacíamos. El domingo término la racha de 17 partidos consecutivos sin perder, son tres empates, 13 victorias y una sola derrota.
OTROS PARTIDOS
Sin duda alguna el protagonista de la semana es el equipo de REGIONAL, jugaron un partido en  casa contra el líder Dunboa, dependiendo del resultado del Idiazabal podían conseguir el ascenso a falta de dos jornadas por disputarse. El partido terminó con empate a un gol, el mismo resultado que obtuvo el Idiazabal. De esta manera no consigue todavía el ascenso pero tienen  cinco puntos de ventaja cuando quedan seis por disputarse, las matemáticas están claras, si consiguen vencer en el siguiente partido al Vasconia, conseguirán matemáticamente el ascenso a Preferente. Si por lo que sea pierden el  siguiente partido les valdría un empate en casa contra el mismísimo Idiazabal, todos estos cálculos serían así en caso de que el equipo del Goierri fuera capaz de ganar su siguiente partido. Pero bueno esperemos no tener que hacer cuentas y que el equipo regrese a casa con el ascenso debajo del brazo, están a punto de culminar un trabajo magnífico de muchos meses.
Como nota final hay que decir que el Juvenil, después de haber perdido la categoría jugaba la copa contra el Aurrerá de vitoria, curiosamente dieron la sorpresa y consiguieron vencer a este equipo que milita en una categoría superior, una meritoria victoria por dos goles a cero. Por lo menos se ha quedado con un buen sabor de boca después de tanto sufrimiento permaneciendo en la cola de la clasificación.
AÚPA UNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario