PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 20 de mayo de 2014

IBARRA SE DESPIDE



Se terminaron los partidos en Ibarra,  este fin de semana se jugaron los dos últimos partidos que se saldaron con victoria del División de Honor y del recién ascendido Regional respectivamente. El primero de nuestros equipos, disputará su último partido la semana que viene ante el Zarautz, pero en este caso será ya fuera de casa. Por otro lado el Regional termina la liguilla de ascenso en la primera posición y la semana que viene jugará la final de Primera Regional frente al Beasain, una manera muy bonita de poder cerrar la temporada con una copa en su haber.

El División de Honor jugó su partido el sábado a las 4:30 frente al Ostadar, el equipo de Lasarte necesitaba un punto para eludir definitivamente el descenso, mientras nuestro equipo aspiraba a terminar con victoria sus dos últimos partidos y con una ligera esperanza de que el Tolosa pudiera tropezar, lo primero se consiguió pero lo segundo no fue posible y ocurrió lo más lógico. En esta ocasión Gorka se decidió por una alineación algo diferente con Iker, Raúl, Arri, Etxabe, Gartzi, Haritz, Piru, Eraña, Sánchez, Imanol y Arizmendi. Desde el principio se vio que el partido iba a ser bastante espeso, el equipo visitante debido a su delicada situación  inició el partido con una actitud muy defensiva, mientras que la UDA mantenía el dominio de la pelota pero con un ritmo muy lento que casi en ningún momento inquietaba al rival. Lo único destacable fueron los dos largeros en la portería que defendía el Ostadar, los dos tras rechaces de defensas rivales.

En la segunda parte la cosa continuó igual, parecía que el Aretxabaleta aunque fuera a ritmo lento intento acercarse más a la portería de su rival, pero los pases y los controles se perdían a menudo entre la nube de jugadores, los minutos iban adelante y no se creaba ninguna ocasión clara. Aproximadamente a los 20 minutos de esta segunda parte, Gorka decidió hacer algunos cambios para darle mayor velocidad y dinamismo al equipo, Arizmendi dejó paso a Zaitegi y a los pocos minutos Eraña fue sustituido por Urtzi. Las dos nuevas incorporaciones intentaron participar más en el juego pero casi siempre ocupaban posiciones muy adelantadas y facilitaban la labor de los centrales. Como la cosa no terminaba de arrancar en el minuto 31 Badillo entró en el lugar de Piru, entonces parece que el equipo empezó a jugar algo mejor y la cosa mejoró aún más cuando Imanol fue sustituido por Bixen en el minuto 38.

La verdad es que el equipo se acercaba más a la portería del Ostadar pero no acertaba con el último pase, Urtzi empezó a bajar al centro del campo para asociarse con Badillo, el equipo visitante tuvo que defenderse como pudo y cometió algunas faltas. En una de estas faltas laterales cuando parecía que finalizaba el partido, Bixen dirigió el esférico a la cabeza de Zaitegi que remató a la red. Era el minuto 43 y el equipo celeste tenía el partido, aunque en el descuento el equipo visitante estuvo a punto de marcar pero se encontraron con la fabulosa parada de Iker.

PRIMERA REGIONAL

La tarde del domingo fue muy calurosa y tanto el Aretxabaleta como el Idiazabal sufrieron mucho en el campo, el equipo foráneo sólo se jugaba el honor, iban a terminar la liga en tercera posición. El equipo de casa intento mantener cierta tensión, sabía que con la victoria alcanzaría la primera posición del grupo y podría jugar la final, que siempre apetece. Desde los primeros minutos la posesión del balón se centro en el equipo celeste, los centrales jugaban con parsimonia y de repente metían pases entre líneas que los delanteros trataban de aprovechar, sobre todo Julen y Jokin, tanto es así que a la media hora ya iban 2 a 0 con goles de Bixen (que repetía partido) en el minuto 17 y de el citado Jokin en el minuto 26. El control total era del equipo de casa aunque en una jugada desafortunada no se entendieron los defensas y el portero, una cesión de Lazcano cogió por sorpresa al guardameta y el balón terminó alojado en la red, en el minuto 38 de la primera parte.

La segunda parte siguió por el mismo camino, aunque durante algunos minutos parecía que el equipo visitante adelantaba un poco sus líneas, el equipo de casa esperaba en su campo, no quería dejar desguarnecida su portería y eso hizo que se mostrarán más conservadores de lo habitual, además el único gol de diferencia no daba ninguna seguridad. Por suerte después de realizar algunos cambios Delpa aprovechó un centro de Olabe para marcar el tercero en el minuto 28. El partido terminó con los jugadores muy agotados pero con la satisfacción de haber conseguido la victoria que les clasifica para la final. MUCHA SUERTE.

AÚPA UNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario