PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 12 de mayo de 2014

MIENTRAS HAY VIDA…


Una buena victoria fue la que pudimos presenciar en Ibarra, lo cierto es que alcanzar la segunda posición se antoja complicado, la victoria del Tolosa por un ajustado marcador le pone prácticamente en la promoción, simplemente si  consiguen una victoria o dos empates será matemáticamente segundo clasificado. Por lo tanto el Aretxabaleta tiene que esperar el resultado de su rival y conseguir salvar sus partidos por victoria. De todas maneras, sería bonito alcanzar al menos la tercera posición y terminar la liga con buen sabor de boca, aunque no hayamos podido poner la guinda al pastel.

La alineación con la que la UDA inició el partido fue bastante atípica, forzado por las bajas en la defensa en la que faltaban los tres centrales específicos de la plantilla. El equipo estaba formado por Castellanos, Raúl, Amutxas, Haritz, Gartzi, Eraña, Piru, Urtzi, Sancho, Gilen y Arizmendi. Podemos ver que  el centro de la zaga tuvo que ser cubierta por Amutxas (normalmente lateral) y Haritz (centrocampista), pero a lo largo del partido prácticamente no se notó, ya que utilizaron la anticipación para imponerse al espigado delantero del Real Unión.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos, pero poco a poco el Aretxabaleta fue haciéndose con el control de la pelota, como siempre con ataques muy verticales aprovechando siempre las bandas, sobre todo por la derecha Sánchez empezó muy activo y se internó varias veces con mucho peligro. El Real Unión también intentaba rasear la pelot, aunque perdieron muchos balones por la asfixiante presión de nuestro equipo, por eso perdieronbastantes balones y les crearon ocasiones bastante claras. Principalmente para la UDA  hubo tres no se sabe por qué el balón no quiso entrar en la portería del equipo de Irún, en una de ellas Urtzi se anticipó al defensa en un balón larg, se presentó sólo frente al portero, le lanzó una preciosa vaselina que la grada celebró como gol aunque finalmente la pelota golpeó en el larguero y se fue fuera. Otra ocasión tras una jugada embarullada dentro del área en la que un  jugador del Aretxabaleta aprovechó los rechaces y disparó fuera por muy poco. Y la tercera ocasión fue un mano a mano de Arizmendi, que el portero sacó haciendo gala de grandes reflejos. Así terminó la primera parte.

En la segunda parte el equipo comenzó enchufado, seguían robando muchos balones en el centro del campo y creando grandes ocasiones que no lograban culminar. Prácticamente el equipo rival seguía agazapado en su campo, trataban de conseguir mayor posesión de balón pero eran incapaces de mover el balón en profundidad. En el minuto 15 se produjo un cambio para refrescar el centro del campo y ganar algo de precisión en ataque, se marchó un agotado Piru e ingresó en su lugar Badillo. No dio tiempo a que el cambio produjera algún resultado ya que en el minuto 16 en un balón largo que superó a la defensa del Unión, Sánchez llegó 1 cm antes que el portero y este le derribó dentro del área, el propio  Sánchez culminó la pena máxima sin ninguna dificultad.

Poco tiempo después llegó el segundo gol que dejó sentenciado el partido, Arizmendi que hizo un partido sensacional bajo hasta el centro del campo, robó un balón a su rival y se encamino al ataque, hizo una pared con Sancho y este último culminó con una preciosa vaselina frente al portero, el público aplaudió con pasión. No pasó mucho más durante el partido porque el equipo celeste pudo relajarse y realizar algunos cambios para dar entrada a Zaitegi en lugar de Arizmendi y a Pérez en la posición de Urtzi. Pero en el minuto de  descuento el equipo de Irún consiguió un gol que creó algo de suspense, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

Bueno la semana que viene tendremos el último partido en casa de nuestro equipo, habrá que darles una buena ovación al final del partido porque finalmente han hecho una temporada memorable, con una remontada impresionante que será recordada por todos. Además podemos culminar la segunda vuelta  sin perder ningún partido en casa, quizás tengamos suerte y el segundo puesto se ponga a tiro, pero parece difícil. Finalmente terminan la liga en Zarautz.

 

¡¡¡FELICIDADES REGIONAL!!!

Pero sin duda alguna los auténticos protagonistas de la jornada, han sido nuestro equipo de regional que finalmente jugaran el año que viene en Preferente, sabían que de vencer en el partido que disputaban contra el Vasconia,  era suficiente para conseguir matemáticamente el ansiado objetivo de la temporada, que  consiguieron tras un agónico partido en el  que vencieron por 3 goles a 4, con el último gol Bixen  se convirtió en el auténtico héroe de esta especie de final. Es más, el Dunboa perdió su partido y ahora mismo son líderes de su grupo, esto no es que tenga una importancia fundamental pero les da la posibilidad de mantener esa posición y jugar una final contra el líder del otro grupo, de donde saldrá el campeón de la categoría, para ello necesitarán el apoyo del público en el último partido que les enfrentara al Idiazabal.

Ya se veía desde los primeros meses del nuevo equipo técnico que  estaba haciendo un duro trabajo de pretemporada, aunque haya parecido fácil es una categoría en la que muchos equipos empieza con la aspiración del ascenso, pero sólo cuatro tienen ese privilegio. Iván y Bebeto han conseguido formar un equipo sólido que aprovechaba muy bien sus ocasiones, con la incorporación de algunos jugadores que han hecho una gran temporada y otros  jugadores experimentados que han puesto sus tablas para conseguir este triunfo.

Aquí os dejo con la música de la victoria, AÚPA UDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario