PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 29 de octubre de 2013

UDA -HERNANI (Liga Vasca Juvenil)


Fue un partido bastante fácil de contar, con una clara victoria del equipo visitante, ante lo que poco pudieron hacer los chicos de Eric. Prácticamente desde el principio se vió que el Hernani era un equipo superior, tenían una defensa físicamente poderosa que no dejaba prácticamente resquicios y con jugadores de ataque de bastante calidad técnica. Lo cierto es que formaban uno de esos equipos sólidos que sin realizar juego excesivamente brillante  sacan puntos con bastante facilidad. El Aretxabaleta en principio, está destinado a luchar en los puestos bajos de la clasificación y como hemos dicho muchas veces,  bastante solidario en defensa pero le falta pegada en ataque, sumado a la capacidad defensiva del rival, le costó mucho acercarse a la portería.

El Hernani tenía casi siempre el balón en propiedad, el equipo de casa luchaba continuamente para evitar las llegadas claras del rival, lo cierto es que daban todo lo que tenían en cada jugada, pero los rechaces siempre se los llevaba  el equipo rival. En esta primera parte por lo menos consiguieron mantener la puerta cero y no hubo claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. Lo único que cabe destacar es un contraataque del Hernani al saque de esquina del Aretxabaleta.

En la segunda parte el partido fue por los mismos derroteros, pero la UDA cada vez perdía más terreno en el centro del campo, tenía muchas dificultades para mantener el ritmo de juego y Eric situó a Lucero en la posición de medio centro, trataba de que el jugador más influyente del equipo tuviera más el balón en su poder, pero no tuvo mucha repercusión en el transcurso del partido. Luego vinieron algunos cambios, pero en ningún momento pudieron salir de la presión del Hernani, que cada vez se imponía más en el terreno de juego. Así en el último cuarto de hora de partido,  el equipo de verde consiguió marcar el primero de la tarde, esto hizo que realizaran un juego aún más seguro, esperando otra oportunidad para finiquitar el partido.

Todavía había esperanza y el entrenador de Aretxabaleta realizó algunos cambios tácticos, acumulando más jugadores arriba, tratando de meter balones directos a las bandas que casi siempre atrapaban los defensas rivales. Entonces, situó a Gordoa junto al delantero centro para ir a la desesperada. En cambio los visitantes mantenían el control de juego y prácticamente no se vieron forzados por los cambios a la desesperada del Aretxabaleta y aproximadamente en el minuto 40 de la segunda parte consiguieron el gol definitivo con el que se llevaban un partido claramente merecido.

Poco se puede decir cuando un rival te supera en tantos aspectos, lo que si se pide es que el equipo se entregue al 100% en su tarea,  porque no es la primera vez que el equipo más débil da un susto a los gallitos de la competición, ellos mismos lo saben cuándo consiguieron la victoria ante el Alabes. En este partido el equipo luchó todo lo que pudo pero se vio dominado en todo momento, pero no deben desesperar, deben saber que su lucha esta en otros objetivos y si siguen trabajando de forma solidaria podrán sumar muchos puntos, esperemos que los necesarios para permanecer fuera de los puestos de descenso.

 

 

OTROS PARTIDOS

El sábado en Ibarra jugaba el 1ª REGIONAL contra el filial del Soraluze, no se esperaban problemas, porque de hecho, el equipo de Rodríguez no ha perdido ningún partido en esta fase y jugaba contra uno de los equipos más flojos del grupo. No hay nada que contar, sólo el abultado marcador de 6 goles a 2, continúan con abundantes rotaciones y sumando puntos por doquier, sirve como preparación para la fase de ascenso donde se jugarán las habichuelas.

Pero la mayor preocupación para todos los aficionados de la UDA, era el partido que jugaban en Azcoitia contra el Anaitasuna en un campo históricamente negativo para nuestro equipo,  quedaba en unas condiciones clasificatorias muy peligrosas, no conviene seguir muchas jornadas de esta manera y no era un partido fácil para la remontada. Aún así, el Aretxabaleta consiguió un empate a cero que podemos considerar bastante positivo dadas las circunstancias, detuvieron la racha de derrotas consecutivas y consiguieron mantener la portería a cero. Si se quiere hacer valer este punto, el equipo necesita por narices la victoria en casa, precisamente contra el segundo por la cola, por lo que tendrán una gran ocasión para abandonar el farolillo rojo y conseguir por fin la primera victoria. ¡¡¡VAMOS, HAY QUE LLAMAR A ZAFARRANCHO!!!

Esta vez lo conseguirán, que sepan que la Pasión Celeste está con ellos en cada momento, somos la marea azul. En estos momentos tan complicados quiero animarles de alguna manera, aquí tenéis la arenga de Al Pacino en la película "Un Domingo Cualquiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario