PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 21 de octubre de 2013

UDA -TOLOSA (División de Honor)


El partido del domingo era muy importante para conocer las aspiraciones del equipo, necesitaban una victoria como el comer, algo que no había conseguido en las cinco primeras jornadas. El Tolosa, un equipo bien preparado, situado en la quinta plaza de la clasificación y que intentan como todos los años estar en los puestos de arriba. Lo cierto es que el buen juego en el aspecto ofensivo de los partidos anteriores, nos daba la esperanza de conseguir los tres puntos, pero una jornada más nos hemos quedado con la miel en los labios y los peor es que al equipo se le ha visto abandonar el terreno de juego abatido, tras cosechar la tercera derrota consecutiva.

Albistegi nos ha sorprendido a todos con una alineación muy poco habitual, dejando en el banquillo alguna de las piezas clave que habían disputado casi todos los minutos anteriores. En la portería Castellanos, una defensa de cuatro con Amutxastegi, Arri, Arroita y Gartzi, mientras que en el centro del campo estaban Haritz y Eraña, por las bandas Bixen y Badillo, de enganche Piru y Oxel en punta. Lo que más llamaba la atención era que Etxabe, Sánchez e Imanol no estuvieran en el 11 titular e incluso el último de ellos se encontraba fuera de la convocatoria.

El partido comenzó muy igualado, los dos equipos atacaba bastante fácil, con un ligero dominio del equipo visitante que jugaba con tres centrales y sus carrileros se incorporaba mucho y bien al ataque, creando problemas a la defensa del Aretxabaleta. Pero las cosas pintaron mejor cuando tras una falta recibida cerca de la banda izquierda, Bixen sirvió el balón parado, que el central del Tolosa introdujo de cabeza en su propia portería, corría el minuto 18 de la primera parte. De todas maneras  el equipo visitante no se vino abajo y siguieron atacando con mucho criterio, aprovechando la banda derecha intentaron crear superioridad frente a la defensa rival, la UDA intentaba salir al contraataque pero sin crear mucho peligro. Llegaron ocasiones muy claras para el Tolosa pero no las materializaron, unas veces salvadas por la defensa y otras veces bloqueadas por el portero Castellanos. Por suerte cuando el Tolosa asediaba cada vez más la portería, llegó el descanso.

La segunda parte se inició con los mismos 22 jugadores, si se quería ganar el partido, lo más probable era que hubiera que marcar otro gol, porque el equipo rival estába creando muchas ocasiones, en este período las cosas empezaron como había terminado el anterior, pero esta vez en el minuto cinco el Tolosa consiguió el empate, en una jugada a balón parado. Entonces, un minuto después, pareció que el Aretxabaleta recuperaba la mala suerte que ha tenido con las tarjetas en las últimas jornadas, ya que un jugador del equipo rival recibió la segunda tarjeta amarilla por derribar a Eraña, que se marchaba solo hacia la portería. Pero aquello no fue más que un espejismo, cuando en un barullo dentro del área el Tolosa se puso por delante en el marcador,  en tan sólo tres minutos habían conseguido darle la vuelta.

 Albistegi vio la ocasión de hacer cambios e intentan ir a por el partido, para ello en el minuto 12 retiró a Piru para sacar a Pérez y en el minuto 14 Bixen abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Sánchez. Sobre todo este segundo jugador fue importante, porque cambió el ritmo en su banda, empezando a crear algo de peligro en el uno contra uno. Gracias a este ritmo de juego, Badillo consiguió internarse por la banda derecha dejando doblado a su marcador con un buen recorte y cediendo el balón a Eraña que venía desde atrás, clavándola en la red. El marcador señalaba el 2 a 2, todo empezaba otra vez a partir de este minuto 16, quedaba media hora por jugar.

Estaba claro que podía ser la ocasión de ganar, aunque fuera con un juego bastante malo e intermitente. En el minuto 31 Oxel se encontraba muy cansado y sus carreras ya no eran peligrosas, por lo que en su lugar salió Zaitegi. El equipo quería pero no podía superar las dos líneas de cuatro que planteaba el Tolosa,  desde aquel preciso momento se dedicó a salir a la contra con la entrada de algunos jugadores muy veloces, que crearon grandes problemas a los defensas. En esa desesperación Eraña entró a destiempo sobre un rival y le mostraron la segunda tarjeta amarilla, se acababa la ventaja numérica, aunque a decir verdad, no se había notado demasiado, debido a la falta de profundidad del Aretxabaleta. El equipo entro entonces en un bucle de errores que no hacía presagiar nada bueno, en otra jugada a balón parado en el minuto 42, el Tolosa conseguía el gol que le daba la victoria. El equipo intentó ir a la desesperada para conseguir el empate, pero en uno de esos intentos, Pérez llegó pasado de vueltas, derribando al portero y recibiendo la tarjeta roja directa. Se superó el minuto 48 sin que ocurriera el milagro que todos esperábamos.

 

Lo único que puedo decir es que todos los aficionados hemos salido cabizbajos de Ibarra, teniamos la esperanza de ver hoy la primera victoria del equipo, para empezar a salir del pozo, porque a decir verdad, en los últimos partidos el juego era bastante bueno aunque la defensa ya venía siendo un poco irregular. Estos problemas se han agudizado en este partido, además de que también se ha perdido claridad y frescura en el ataque, uno de los puntos fuertes del equipo. Se les ha visto en algunos momentos perder los nervios, los defensas llegaban a destiempo y los delanteros no eran capaz de hacer daño, lo tuvieron que intentar tirando de  amor propio, pero eso no siempre es suficiente. Es una pena, porque incluso jugando mal el equipo ha conseguido marcar dos goles pero es que ha recibido de nuevo otros tres. Lo que sí  deberían  hacerse mirar es que han recibido muchos goles a balón parado, practicando una defensa zonal que no ha sido eficaz.

Ahora estamos en la última posición de la clasificación, lo cual quiere decir que no podemos ir peor, por lo que vamos a confiar todos en que la UDA levantara la cabeza y saldremos pronto de esas posiciones peligrosas. Todavía queda tiempo para remontar posiciones y además no vamos a dejar de animarles cuando las cosas se tuercen.

VAMOS MUCHACHOS, ¡aúpa UDA!

 

OTROS RESULTADOS

Este fin de semana no hemos tenido muy buena suerte respecto a los resultados, los dos juveniles perdieron por un solo gol, el 1ª Juvenil fue derrotado por 2 -1 frente al Antzuola y el LIGA VASCA perdió contra el Real Unión por 3 goles a 2, después de haber ido ganando recibieron dos goles a balón parado, que dejaron el marcador de esta manera. Afortunadamente el REGIONAL consiguió aplastar al Eibartarrak en Unbe, con un marcador que reflejó la superioridad del equipo de Aretxabaleta, 6 goles fueron los que consiguieron los chicos de camiseta celeste por 0 de los de Eibar.

Todavía nos queda mucha tela por cortar, tenemos que animarnos y pensar que conseguiremos mejores resultados, SEGURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario