PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 14 de octubre de 2013

UDA -BERGARA (1ª REGIONAL)


Se presentaban en el partido los dos filiales con el objetivo de disputarse el liderato provisional de la categoría, el Aretxabaleta un punto por encima del equipo mahonero, aunque este último con un partido menos disputado,  con dos victorias en su haber. Algo así como una especie de revancha, después de lo visto el sábado en Agorrosin, donde el División de Honor perdió por un abultado 4 a 1.

El partido comenzó con dos equipos plantados con el mismo sistema táctico de 4 -2 -3 -1, otra vez con muchos cambios en la alineación de Aretxabaleta, que se dejaban el banquillo a dos bazas importantes como son Jokin y Lander. Cuando no se habían superado todavía los tres minutos de juego y los pocos espectadores se acomodaban, llegó un córner a favor del equipo local. Bixen que  jugaba con el Regional sacó muy cerrado en dirección a portería y con gran ayuda del portero rival consiguió un gol de esos llamados "olímpicos". Luego el partido  entró en una fase difícil de digerir para el espectador,  el balón se perdía en el tráfico del centro del campo y los defensas buscaban pases largos muy imprecisos, parecía un partido de fútbol tenis. Ninguno de los dos equipos fue capaz de poner la pelota en juego con cierto criterio, aunque fue una primera parte de mucho derroche físico. Las defensas se impusieron a las delanteras.

La segunda parte se inició seguramente con la mejor jugada del partido, sacaron el balón de centro, Murgoitio avanzó  hacia la banda izquierda y centro con rosca a la espalda de la defensa, donde llegaba Pérez a controlar con el pecho quedándose mano a mano con el portero, este último consiguió pararlo con los pies pero el rechace lo aprovechó Bixen para marcar el segundo gol. Los siguientes minutos fueron bastante tranquilos, el Aretxabaleta empezó a sujetar el balón más fácilmente y las pocas llegadas del Bergara eran demasiado inocentes como para superar a la defensa celeste, que se mostraba muy concentrada y perfectamente colocada.

Entonces hacia el minuto 20 aproximadamente, Rodríguez decidió hacer algunos cambios para darle frescura al equipo, e introdujo en muy pocos minutos a los dos suplentes antes mencionados. Con la entrada de dos jugadores tan importantes en el plano ofensivo, llegaron las mejores ocasiones del Aretxabaleta, a pesar de quedarse con tu jugador menos cuando Lazcano vio la segunda amarilla por sacar una falta antes de tiempo. El balón estaba en los pies del Bergara, pero la UDA salía el contraataque con mucha velocidad y en una jugada preciosa entre Jokin y Lander estuvieron a punto de marcar el tercero, pero el remate en postura complicada del jugador de Mondragón se fue por encima del larguero por muy pocos centímetros. Luego el equipo tuvo otras tres ocasiones claras, que sacó el portero del equipo mahonero por los pelos. Ya en el minuto 40 cuando el Bergara jugaba solamente con tres defensas, estuvieron a punto de marcar el gol que hubiera recortado diferencias y encendido las alarmas del Aretxabaleta, pero fallaron en el remate y ya todo se acabó, es muy difícil ganar un partido rematando a portería tres veces contadas.

Como conclusión decir que el equipo de Iván y Bebeto hicieron un partido serio que ganaron sin   muchos apuros, siguen haciendo muchos cambios de un partido a otro, pero la seguridad defensiva del equipo no se ve muy afectada por lo que todos los jugadores van acumulando minutos. Además se sitúan virtualmente en la primera posición del grupo y la situación es tranquila y pueden seguir con una buena preparación para la fase de ascenso, todavía les falta la chispa en el aspecto ofensivo pero eso llegara con el tiempo, esperemos que sea así cuando se jueguen los objetivos principales.

 

OTROS PARTIDOS

Sin duda alguna el sábado todos estábamos pendientes del resultado del División de Honor que jugaba un derbi en Bergara, los resultados hasta ahora eran muy malos y se esperaba que el equipo pudiera hacer un buen partido, para romper la mala racha en la que ha entrado. La sorpresa es que aunque el Aretxabaleta tuvo buenas ocasiones fue el Bergara el que marcó los dos primeros goles antes de la media hora de juego, en el minuto 30 Zaitegi consiguió el único gol para los celestes. No sé qué pasaría en la segunda parte pero al final del partido el resultado era el 4 a 1 antes señalado.

Esta es una noticia bastante mala, ya se han disputado los cinco primeros partidos y todavía no ha conseguido la primera victoria, parecía que el equipo por lo menos tenía seguridad en la parte de atrás pero las dos últimas derrotas, con ocho goles en contra, ha hecho saltar por los aires todas esas sensaciones. Por suerte otros equipos importantes como el Real Unión o el Hernani, están tan sólo a dos puntos y el líder tiene  10 puntos en su haber. Lo malo es que el equipo está en posiciones de descenso y hay que salir de ese bucle cuanto antes, a veces los equipos por muy buenos jugadores que tengan se pueden atascar por los nervios y verse peleando por objetivos peligrosos. Esperemos que no y que el siguiente partido sea el inicio de la remontada.

A los dos juveniles les fue algo mejor, el 1ª Juvenil consiguió ganar fácilmente al Eibartarrak por 1 a 7, consiguieron cambiar de sensaciones tras la paliza recibida en la jornada anterior. En cambio el Liga Vasca, que había sido derrotado en las dos jornadas anteriores, consiguió esta vez un empate contra uno de los posibles rivales por eludir el descenso. En una competición tan complicada cada punto va a ser de oro, pero yo tengo confianza en este tipo que pone toda la carne en el asador en cada partido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario