PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 9 de septiembre de 2013

VICTORIA TRABAJADA DEL JUVENIL LIGA VASCA


UDA -BALMASEDA (Juvenil Liga Vasca)

Empezamos con victoria, la inauguración de la temporada futbolística en Ibarra no ha podido ser mejor, cuando los equipos todavía se están situando, los puntos conseguidos al principio pueden ser muy importantes al final, sobre todo si compites para eludir el descenso. Éste es el caso del juvenil que a mí por lo menos me ha dejado una grata sensación, un equipo serio y ordenado en defensa que aunque le falta algo de pegada en el ataque, tiene algunos jugadores de calidad que pueden solucionar partidos.

El equipo de Aretxabaleta formó con su sistema de 4 -2 -3 -1, en un principio el equipo visitante salió dominando el encuentro aunque con muchas imprecisiones y un juego directo que no inquietó mucho a la defensa local. Los centrales estuvieron muy bien apoyados por los pivotes que permanecían muy juntos, todos los jugadores del equipo demostraron ser muy solidarios y trabajadores. A medida que iban pasando los minutos el equipo empezó a lanzar algunos contraataques bastante peligrosos, aprovechando la defensa adelantada del Balmaseda que no encontraba profundidad en su juego. En los últimos 20 minutos de la primera parte el partido se equilibra mucho y el Aretxabaleta gozó de sus mejores ocasiones, un par de jugadas claras en las que los atacantes locales pudieron quedarse solos mano a mano con el portero, en dos ocasiones fueron los malos controles los culpables pero en la tercera oportunidad de gol el árbitro pitó fuera de juego inexistente, además de confundirse en su decisión mostró tarjeta amarilla al delantero Unanue, por continuar la jugada. Justo antes de terminar la primera parte el delantero del Balmaseda se dejó caer en el área y el árbitro también  le amonestó.

La segunda parte empezó también muy equilibrada, con un juego bastante impreciso en el centro del campo pero de mucha presión, en la que el centro del campo del juvenil se mostró muy compacto y la defensa sacó los balones con bastante claridad salvo algunos remates del equipo vizcaíno que el portero detuvo con mucha tranquilidad, salió bien por alto y bloqueo casi todos los disparos comprometidos que le llegaron, le dio mucha seguridad para la defensa. Mediada  la segunda parte, el entrenador Vadillo hizo algunos cambios que mantuvieron el nivel físico del equipo, reforzó sobre todo el centro del campo con lo que empezaron a robar más pelotas y lanzaron algunos contraataques en los que les faltó precisión. La clave fue cuando Ander, el medio izquierdo pasó a jugar primero en la media -punta y finalmente de delantero. Entonces llegaron algunas ocasiones, cabe destacar un saque de esquina que Cordero remató a la cruceta y una falta ensayada en la que Gordoa se hubiera quedado sólo frente al portero si controla un balón rápido. Aproximadamente cerca del minuto 75, Ander recibió una falta al borde del área en un bosque de piernas, una falta directa desde la izquierda que clavó por la parte derecha del guardameta vizcaíno, fue el único gol del partido que dio la victoria al Aretxabaleta. Los últimos minutos del partido fueron muy bien controlados por el equipo,  lanzó algunos contraataques que pudieron terminar en gol, lo demás fue un quiero y no puedo del Balmaseda.

Yo he sacado algunas conclusiones bastante interesantes, quizá puede ser un poco precipitado, pero he visto un equipo muy ordenado y solidario, que ha sabido trabajar bien sin balón, pero que necesitarán algo de precisión en los contraataques,  no va a ser un equipo fácil de batir, para luchar por la salvación está bien preparado. Quizá el equipo puede sufrir para crear ocasiones de gol cuando no esté Ander, que es el jugador más desequilibrante y que en algunas ocasiones irá convocado con el División de honor, le pueden echar de menos porque no tienen mucha pegada. Puede ser un equipo que nos sorprenda si sigue progresando, ganas y lucha no les faltan, rigor táctico también tiene, estarán preparados para los momentos decisivos.

AÚPA UDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario