PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 23 de septiembre de 2013

UDA -ALOÑA (DIVISIÓN DE HONOR)


Se presentaba hoy un buen ambiente en Ibarra, una tarde soleada para presenciar el primer partido del Aretxabaleta ante la afición , disputando un derby contra el equipo de Oñate. El equipo inició el partido con un plantel muy ofensivo en la que el único centrocampista de corte defensivo era Haritz, teniendo por delante a Eraña e Imanol, que volví a casa después de su periplo. Los jugadores que completaban la alineación eran Castellanos en la portería, una defensa formada por Amutxastegi, Etxabe, Arri y Gartzi, el centro del campo por las bandas Sánchez y Ander, mientras que la posición de delantero centro titular correspondía a Aitor.

Con un equipo tan atacante y jugadores de calidad, el Aretxabaleta comenzaba llevando la batuta en todo momento, mientras el Aloña se mantenía expectante con la idea de salir a la contra, sobre todo con balones largos a las dos bandas que el equipo celeste solventaba con facilidad. Salvo en los primeros minutos de ubicación, el equipo fue acercándose con un juego rápido y atractivo a la meta visitante, Aitor les estaba haciendo mucho daño con su movilidad e Imanol ponía la calidad en el centro del campo abriendo el balón a las bandas en muchas ocasiones. En estos primeros 20 minutos Aitor se quedó solo delante del portero rival , al que intentó batir con una vaselina que salvó el portero con la punta de los dedos, minutos después en un saqué de portería del equipo de Oñate, Imanol impulsó el balón de cabeza hacia adelante y esto le vuelve a dejar sólo a su compañero ante el meta rival , pero en esta ocasión la echó alta.

En una jugada aislada del Aloña en el minuto 30, prácticamente la segunda ocasión que se acercaron a la portería de Castellanos, consiguen un centro mordido que la defensa del Aretxabaleta no pudo sacar bien y tras un rebote llegó a los pies del rival que disparó a bocajarro, consiguiendo así el equipo visitante la mínima ventaja en el marcador. Nuestro equipo se puso otra vez manos a la obra, seguía el buen juego y las ocasiones se sucedían, Aitor volví a tener una tercera oportunidad con un disparo en el área pequeña que el portero visitante sacó con reflejos prodigiosos, evitó en más de una ocasión el empate. Lo intentaron con unos cuantos saquen de esquina  antes del descanso, no obstante no pudieron perforar la portería del ALOÑA.

Ha comenzado la segunda parte con un par de cambios de Albistegi, ha quitado a Gartzi e Imanol dándoles entrada al delantero Zaitegi (otra de las incorporaciones) y a Piru. De esta manera ha modificado el sistema táctico, pasando a jugar con tres defensas y por delante Eraña , con el fin de darle salida al juego. No obstante, el juego se ha hecho bastante previsible sin la presencia de Imanol,  el Aretxabaleta circulaba la pelota muy despacio por lo que los de Oñate se mantenían muy cómodos atrás, esperando otra jugada de contraataque. Las ocasiones no eran tan numerosas como la primera parte y parecía que el equipo se desesperaba por intentar acercarse a la portería rival. Al final a base de insistir llegaron algunos saques de esquina , hasta que en el minuto 22, en una de estas jugadas a balón parado , Etxabe ha hecho un remate algo  bombeando cerca del área pequeña y ha superado al portero por poco, incluso llegó a tocar el balón con los dedos. La labor del portero del equipo rojo ha sido muy destacada, porque minutos antes del empate sacó un remate de Aitor que tras aprovechar un amago de Zaitegi en el área, para rematar hacia el palo izquierdo donde apareció el portero.

Al final, el equipo visitante ha conseguido un empate gracias a la inspiración de su portero, el Aretxabaleta se ha merecido sin duda alguna la victoria ya que en la primera parte podían haber sentenciado el partido, con la gran cantidad de ocasiones que han tenido. Aunque ya sabemos que en el fútbol no el que mejor juega gana siempre los partidos. Yo creo que el equipo mejorará físicamente poco a poco, porque algunos jugadores todavía están lejos de su mejor forma, aunque hay equipo para que este año veamos buen fútbol en Ibarra. Se mantiene prácticamente el mismo bloque que el año pasado y la presencia de Imanol ha sido muy grande a pesar de que el físico sólo le ha dado para la primera parte, es un jugador que marca las diferencias en esta categoría. El delantero Zaitegi que ha fichado este año procedente del Mondragón puede ser muy interesante, por su juego aéreo poderoso y porque baja muy bien la pelota jugando de espaldas.

 

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO
UDA -ARIZMENDI (1. JUVENIL)
Arrancaba la temporada en la categoría, con un partido fácil de contar y que sólo nos ha podido dejar algunos detalles sueltos de jugadores, a pesar de que el marcador demuestra la aplastante superioridad de uno de los equipos, el juvenil aún tiene  mucho margen de mejora. Prácticamente nada más darse el pitido inicial, se vio cuál iba a ser la marcha del partido, el Aretxabaleta intentaba sacar el balón jugado desde la defensa, con combinaciones con los centrocampistas, mientras que el Arizmendi trataba de buscar algún fallo o contrataque para crear peligro, aunque en los primeros minutos procuraban presionar la salida. En cuanto la UDA empezó a superar la presión y a meter algunos pases largos al hueco, llegaron las oportunidades con mucha facilidad, sin hacer un juego ni mucho menos brillante consiguieron marcar cuatro goles, pudieron llegar algunos más.
En la segunda parte con el partido ya sentenciado  el entrenador local, Arenaza , ha hecho algunos cambios de jugadores y del sistema de juego, pasando de una defensa de cuatro a una de tres centrales, de esta forma el medio centro que quedaba por delante de sus tres centrales empezó a jugar con mucha facilidad coincidiendo con el bajón físico del equipo visitante, entonces llegaron ocasiones por todos lados, se notaba que el Arizmendi echaba de menos el campo de Almen. Así se ha llegado al marcador de 10 -0, aunque sí el Aretxabaleta hubiera seguido apretando estaríamos hablando de un marcador mucho más abultado, aunque es bien cierto que no ha sido un partido ni mucho menos brillante.
Teniendo en cuenta que es una categoría de formación para alimentar al Liga Vasca y que son jugadores muy jóvenes, necesitarán un tiempo de adaptación que se hace mucho más fácil con victorias. Para los que no conozcáis este equipo, se ven algunos jugadores con potencial y con un margen de mejora altísimo, por lo tanto el tiempo lo dirá.
Otros resultados que se dieron el sábado fueron la victoria por 1 -2 del 1. REGIONAL frente al Urki en Eibar, el empate del CADETE DE HONOR frente al Lagun Onak y la sorpresiva victoria del JUVENIL LIGA VASCA por 0 -1 frente al Alabes que era el líder de la categoría (yo dije que el equipo de Vadillo me pareció un equipo serio y compacto, que sigan así).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario