PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

miércoles, 14 de septiembre de 2016

QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO


Arrancó la temporada en División de honor, la UDA regresa con nuevos aires y mucha ilusión, esperando ver cuál es su lugar y las prestaciones de sus rivales. El primer partido nunca es fácil, sobre todo si te tienes que desplazar a Lesaka, donde te esperaba el siempre correoso Beti Gazte. Pero los chicos de Vélez de Mendizábal consiguieron sumar los primeros tres puntos.

La primera parte terminó en tablas, ya que los goles llegaron en el segundo periodo a cargo de Arizmendi y Rodrigo. El segundo de los goleadores, una de las caras nuevas procedente del Amurrio, no pudo estrenarse mejor. Parece ser que el equipo respondió bien dejando sensación agradable. Nos situamos en 4º posición en este comienzo de liga.

Lo que cuenta es una victoria fuera de casa y con la portería a cero, una buena dosis de moral para la plantilla. El próximo domingo veremos el estado actual del equipo celeste ante el Elgoibar, que perdió en casa ante el Mondra. Habrá que ver como se adecua el once para no acusar la sensible baja de Aritz Igartua, el resto es casi el mismo equipo pero con el estilo que proponga el míster.

CAMPEONES; OLIVER Y BENJI


Muchos de vosotros habréis pasado algún momento de vuestra infancia disfrutando de la serie de anime Campeones. Os quiero contar algunas peculiaridades de estos dibujos y recordar la dulce ingenuidad de la infancia. En realidad la serie se titulaba Capitán Tsubasa y se emitió por primera vez en TV Tokio entre 1983 y 1986, en su origen era un comic del nipón Yoichi Takahashi escrita en los 80 compuesta de 35 volúmenes.

Me acuerdo sobre todo del interminable campo, algunos cálculos aseguran que tenía una longitud de 18 kilómetros, ¿os imagináis un Ibarra que llegara hasta Bergara?.El publicó tendríamos que seguir el partido por GPS o esperar la llegada de nuestros atacantes en la portería de Agorrosin. Supongo que los futbolistas serian tipo Martín Fiz, haber quien era el guapo de bajar a defender o subir a rematar un córner.

Pero ellos volaban, caminando por el larguero, pensaban más que Kasparov y solo se lucían los líderes. Todos queríamos ser Oliver Aton, el capitán del Niubi que en realidad se llamaba Tsubasa Ozora, era un niño que soñaba con jugar en¿Brasil?.En cambio Benji Price era un portero que se creía el puto amo pero siempre estaba lesionado, en Japón se llamaba Wakabayashi. El primer rival serio de Oli era Mark Lenders o Kojiro Hyuga, un chulito con las mangas remangadas, el Cristiano Ronaldo del Toho.

Para no aburrir mas lo mejor será escuchar la música de inició y motivarnos para que la UDA sea el Niubi, ¿Quién será el Oliver celeste?.

AUPA UDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario