PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

viernes, 23 de septiembre de 2016

MUCHO CAMPO, POCA INFORMACIONES


Ya se que en Pasión Celeste solemos escribir mayoritariamente de fútbol, no lo niego, me gusta este deporte a rabiar y soy socio de la UDA desde que tengo memoria. Este club nuestro ha sido durante 70 largos años un agente activo en el bienestar de Aretxabaleta, por ello quisiera compartir una reflexión sobre un tema que afecta tanto al club como al pueblo. Antes de nada quiero dejar claro que estas opiniones son primeramente de un socio de la UDA y atxabaltarra, también soy concejal de la oposición por Ehbildu, no voy a ocultar este hecho pero siempre he defendido y manifestado mi opinión libremente.

En la última junta general, la directiva de la UDA dio por hecho el acuerdo con el ayuntamiento para la construcción de un campo de fútbol 7.Dadas las necesidades del club puede parecer buena idea, pero dada  la deuda municipal hay que meditar bien la sostenibilidad de nuevos proyectos. Mis compañeros preguntaron al gobierno municipal sobre esta cuestión, la respuesta fue que no había nada hecho y que se iba a formar un grupo de trabajo para estudiarlo. Parecía una respuesta lógica y sincera.

Pero el 9 de septiembre apareció en Noticias de Guipúzcoa la intención de construir un campo de fútbol 7 en la campa frente al Polideportivo. No parece una forma muy transparente de presentar proyectos sin escuchar antes a la oposición, estos son temas que han de tratarse en la comisión de deportes. No conocemos los gastos que tendría dicha obra, ni dato alguno que el pueblo debería conocer.

Entendemos la demanda de la UDA, pero entrar en un proyecto de estos, requiere estudiarlo con detenimiento. Hay que entender que en el ayuntamiento también hay otras áreas que podrían verse afectadas, ya sean servicios sociales, cultura, educación, etc. Actualmente ya está destinado el 20% del presupuesto a deporte y todavía está por pagar una deuda de 900.000 € referente al Polideportivo.

Lo más correcto sería estudiarlo bien, sin prisas y mirando otras posibilidades. Por ejemplo, hemos conocido que Arizmendi está muy interesado en adaptar el campo de Almen a césped artificial. Sería un campo de fútbol 11,¿no sería más factible buscar una colaboración Arizmendi, Eskoriaza, Diputación, Aretxabaleta, UDA?. Solamente pedimos al gobierno municipal que estudie el asunto desde una perspectiva más amplia y tenga en cuenta otras posibilidades. Ehbildu estaría dispuesto a tender la mano si se trata el asunto con sinceridad.


AUPA UDA, GORA ARETXABALETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario