PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 17 de febrero de 2014

UDA -BERGARA (División de Honor)


Esta claro, el 2014 parece ser un año propicio para el equipo celeste que llevaba sin perder en lo que va del año, lo que ha permitido que el equipo resurja de sus cenizas aupandole de los puestos de descenso hasta el quinto puesto que hemos alcanzado tras este partido. Parece mentira, pero hemos conseguido la sexta victoria consecutiva, no obstante ha tenido que ser una victoria muy trabajada contra un conjunto rocoso como el que conforma el Bergara, pero finalmente la victoria se quedó en casa.

El Aretxabaleta, a pesar de la buena racha se presentaba en  este partido con muchas bajas, sobre todo en defensa, con la ausencia de Gartzi, Arri y Raúl, además de Gilen que también puede ocupar posiciones defensivas, la alineación elegida por Gorka estaba compuesta por Castellanos, García, Arroita, Etxabe, Amutxas, Haritz, Badillo, Sánchez, Urtzi, Pérez y Zaitegi. La novedad más evidente fue la presencia del lateral derecho Gorka García, jugador del Regional, además de que Urtzi partía desde la banda derecha cuando suele ocupar la posición de media punta.

El partido empezó como suele ser habitual en los dervis, mucha pelea en el centro del campo y las defensas imponiéndose fácilmente a las delanteras, el equipo mahónero como suele ser habitual cuenta con jugadores de buena presencia física que intentaron poner un ritmo fuerte y con muchas imprecisiones en los pases. Mientras tanto nuestro equipo basó su juego en la seguridad defensiva y no quería complicaciones en el centro del campo, por ello ninguno de los dos equipos consiguió crear ocasiones de gol. El balón apenas circulaba en el centro del campo y ninguno de los dos conseguía imponerse al otro, seguramente la posesión del balón estaría muy igualada.

 No obstante en el minuto 20 de esta primera parte el asunto pareció complicarse, cuando disputaron un balón aéreo Arroita tuvo que abandonar el terreno de juego por una brecha en la ceja, al no contar con centrales en la convocatoria tuvo que colocar en dicha posición Haritz mientras que Piru jugaría en el centro del campo. Aproximadamente en el minuto 43 tras una bonita jugada trenzada por Zaitegi y que Sanchez  recibió el balón pero no pudo definir. Pero el fútbol es un juego y como tal el azar también tiene importancia, en una falta al borde del área la barrera formada por los jugadores de la UDA tuvo un despiste grave, el Bergara aprovechó la situación para ejecutar una jugada ensayada de pizarra, uno de sus jugadores que estaba pegado a la barrera dejó un hueco para que su compañero metiera un pase en profundidad que el delantero aprovechó para decidir solo delante de Castellanos, en el minuto 45 pasados.

Normalmente estos goles psicológicos suelen ser bastante negativos, pero el equipo salió de nuevo muy concentrado en la segunda parte con la intención de buscar el gol del empate. El Bergara intentando aprovechar su ventaja dio un paso atrás y bajaron el ritmo de juego, dejando al Aretxabaleta el control del balón. Gorka vio que era buen momento para sacar a Imanol al terreno de juego, más adecuado cuando se tiene el control de la pelota, en el minuto 10  sustituyó a Pérez. Entonces llegaron los mejores minutos del equipo de casa, empezaron a meter más presion al Bergara y consiguieron en algunos momentos meterles dentro de su área. Tras un saque de banda en campo rival nuestros jugadores aprovecharon para dar un pase en profundidad a Urtzi que realizaba una bonita diagonal que le dejó solo frente al guardameta, al que superó fácilmente con un preciso disparo en el minuto 14 de la segunda parte.

El partido comenzaba de nuevo, los visitantes volvieron a subir un poco sus líneas y durante unos minutos volvió a verse el juego embarullado de la primera parte, parecía que los equipos buscaban más el fallo del contrario que realizar un juego vistoso, estaba claro que quien marcará el siguiente gol podría llevarse  los tres puntos. El Aretxabaleta no tenía muchos cambios que le permitieran ir a por el partido de forma abierta,  era imprescindible acertar bien con los cambios, en el minuto 21 Urtzi abandonó el terreno de juego y salió en su lugar Arizmendi que se arregló muy bien por detrás de Zaitegi. De nuevo este cambio le dio mayor frescura al equipo celeste, lo que hizo que el partido se inclinará levemente hacia la portería del Bergara, pero parecía que el empate iba a ser el resultado final.

Pero en esas, aprovechando una jugada embarullada al borde del área, Zaitegi se internó en el área rival y batió al portero de un potente zarpazo en el minuto 35, el jugador de Mondragón se encuentra en un momento de forma excelente y está demostrando sus grandes dotes de delantero centro. Esto le hizo mucho daño a los visitantes, tuvieron que empezar a lanzar balones directos al área para intentar aprovechar los rechaces, era la única manera que tenían de llegar a la portería  creando bastante ansiedad en los últimos minutos de partido, a la que llegaban mejor físicamente, y  el Aretxabaleta se aferraba a la victoria. Para darle frescura al equipo, Sánchez dejó paso a Murgoitio  en el 39, de esta manera trataban de reforzar el centro del campo con un jugador que también podía defender los balones aéreos. Y ya en el minuto 43 entraría Bixen para darle descanso a Piru, que realizó un partido soberbio peleando todos los balones y haciendo un trabajo defensivo muy bueno. Aunque el Bergara sigue intentándolo no pudieron superar a la defensa de nuestro equipo, que consiguió otra nueva victoria.

De esta manera la UDA se sitúa en la sexta posición de la clasificación general, con 33 puntos, además por delante se encuentra el Aloña con un punto más, el cuarto clasificado es el Aurrerá que cuenta con 37 puntos en su casillero. Lo que está claro es que hemos cogido una racha tan buena que prácticamente una victoria nos daría la salvación, con lo que el equipo podría plantearse nuevos retos, aunque a decir verdad los tres primeros se encuentra a demasiada distancia, se podría optar a la cuarta posición para terminar positivamente con esta temporada  complicada. En la siguiente jornada visitarán al Tolosa, el tercer clasificado con 41 puntos, veremos que es lo que pasa contra un rival de categoría.

OTROS PARTIDOS

El REGIONAL jugaba un partido importante contra el líder, el Dunboa, un partido fuera de casa que podría ser muy importante, pero los nuestros no pudieron sacar el partido adelante aunque perdieron solamente por un gol de diferencia (2 -1). Ahora la primera posición se les quedará cinco puntos pero falta mucho y de momento marchan terceros con muchas posibilidades de conseguir el ascenso.

AÚPA UDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario