PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 7 de enero de 2014

LA UDA REGRESA PUNTUANDO


Estamos de vuelta después de las vacaciones navideñas, esperemos que el 2014 nos vaya mejor que los últimos meses del año anterior, ya que en lo deportivo estamos sufriendo de lo lindo con nuestro equipo. Por lo menos en Pasión Celeste tendremos muchas cosas que escribir a lo largo de este nuevo año, muchas sorpresas, historias futbolísticas para todos los gustos y sobre todo me gustaría escribir para celebrar las victorias y los éxitos, pero sin dejar de estar con el equipo en los peores momentos.

Por lo menos no hemos empezado mal con el primer partido del año, la UDA jugaba contra el Ostadar después de haber conseguido una importantísima victoria en Irún, antes de terminar el año. En estos momentos tan complicados lo importante es puntuar, en esta ocasión a pesar de ir por delante en el marcador en diferentes fases (0 -1 y 1 -2) no se dejaron remontar y consiguieron puntuar, de esta manera consiguieron sumar el segundo partido consecutivo sin perder, teniendo en cuenta que estos dos partidos eran lejos de Ibarra. El empate puede parecer poco, si nos centramos en la clasificación general donde  el Aretxabaleta está situado el tercero por la cola, aunque tres equipos están situados a tan sólo dos puntos. No obstante, la clave para hacer válidos estos puntos va a venir en los dos siguientes partidos, tenemos que tener en cuenta que con el siguiente terminamos la primera vuelta, jugando contra el Zarautz que lo tenemos por detrás a un partido de distancia, de ganar empataríamos la mejor racha de la temporada, tendríamos la posibilidad de salir de los puestos de descenso, nos alejaríamos de un rival directo y nos quedaríamos a 16 puntos de la posible salvación (el año pasado 35 puntos). El primer encuentro de la segunda vuelta será frente al Hernani, que de momento lo tenemos 5 puntos por delante, en la primera vuelta terminaron en tablas. Esos datos son suficientes para demostrar la importancia de estos partidos.

Por otro lado, el REGIONAL comenzó con buen pie la fase de ascenso, una victoria contra el Zestoa por 3 goles a 1, en un partido poco brillante pero el equipo de casa hizo lo suficiente para llevarse con holgura el partido, ya tendremos ocasión de analizar algunos partidos y esperemos que a final de temporada estén peleando por el ascenso en los puestos altos de la liguilla, SUERTE.

Por desgracia el Juvenil Liga Vasca sigue sin levantar cabeza y empezó el 2014 con una nueva derrota frente al líder, el Lekeitio, sigue como farolillo rojo y el resto de los equipos se están distanciando mucho en la clasificación, parece ser que este año va a ser muy difícil mantener la categoría y demuestra que no valgo como pitoniso, por lo menos hay que pedirle al equipo que ponga toda la carne en el asador porque hay muchas formas de perder, puedes jugar como víctima o morir como valientes, luchando hasta el final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario