PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 20 de enero de 2014

UDA -TOURING (División de Honor)


Una nueva victoria confirma la recuperación del equipo, un partido de gran trascendencia contra un rival que se encontraba también en la zona baja de la clasificación, pero que atraviesa momentos complicados ya que viene de más a menos, el Touring. Importante porque se disputaba en Ibarra y daba la posibilidad a la UDA de conseguir dos victorias consecutivas para escalar posiciones en la clasificación general y dejar tocado a un rival directo.

Viendo los buenos resultados que viene cosechando el equipo  en los últimos partidos, Gorka Valle se decidió por la misma alineación utilizada contra el Zarautz, a excepción de Etxabe (por la quinta tarjeta) y de Oxel, este último lesionado con un esguince de rodilla que le tendrá apartado durante algunos partidos. Por lo tanto la alineación la conformaban Castellanos, Raúl, Arroita, Arri, Amutxastegi, Haritz, Piru, Imanol, Urtzi, Gillen y Arizmendi. El partido empezó muy favorable para el equipo local prácticamente desde el minuto dos, todavía me encontraba en la entrada del campo de fútbol cuando Arizmendi introdujo el balon en la portería de un cabezazo, una buena manera de arrancar un partido de esta importancia.

Con el marcador por delante el equipo supo muy bien lo que tenía que hacer, cada vez se encuentra más a gusto en posiciones defensivas, los centrales no se complicaban la vida con los balones peligrosos y los centrocampistas del Aretxabaleta tampoco se dedicaron a circular el balón en el centro del campo y buscaban siempre que podían la espalda de los laterales rivales. El equipo desde su solidez defensiva empezó a crear peligro cada vez que robaban balones en el centro del campo, sobre todo Arizmendi creó muchísimos problemas a los centrales del equipo de Lasarte, haciendo un juego rápido pero sencillo a lo que ayuda mucho la claridad y la visión del fichaje Urtzi y la velocidad de Gillen desde la banda derecha. En cambio el Touring tenía muchas dificultades para acercarse a la portería de la UDA y no creo grandes ocasiones.

En esta primera parte no pasó gran cosa, simplemente algunas llegadas peligrosas de nuestro equipo, alguna jugada a balón parado organizada por los de Lasarte y la lesión de Raúl que tuvo que ser sustituido por Gartzi en el minuto 22 de partido. Aunque bien el Aretxabaleta pudo marcar el segundo gol, cuando Arizmendi se quedaba solo delante del meta rival y el línea marcó un fuera de juego inexistente.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, la UDA se encontraba más a gusto dejando el balón al rival y buscando los contratantes o balones en la espalda de la defensa, Piru tenía tarjeta amarilla desde la primera parte por lo que Gorka decidió sustituirlo por Badillo en el minuto 3 de la segunda parte, esta vez lo situó en el doble pivote junto a Haritz ,seguramente para mejorar la salida del centro del campo aunque el juego en largo del Touring no favoreció al juego de Badillo. Un minuto después Imanol fue también sustituido por Sánchez. Con estos minutos de paron parece que el equipo visitante se vino un poco arriba, la posesión del balón empezó a ser favorable al Touring aunque eran incapaces de jugar el balón en el centro del campo y buscaban pelotazos directos a los delanteros, la mayoría de las veces terminaban en balones fuera y otras veces lo despejaban los centrales de la UDA, que jugaron un partido muy serio y no dejaron resquicios en el área.

Urtzi estaba haciendo un buen partido, pero no llegaba con claridad a los balones debido al desgaste físico realizado, Gorka quiso darle descanso introduciendo a Aitor en el minuto 17, una buena maniobra para buscar el contraataque y los espacios dejados por la adelantada defensa del Touring. Ellos seguían a lo suyo, venga a bombardear balones al área de Castellanos, realizaron algunos cambios para tener más jugadores luchar por los rechaces,  aproximadamente en el minuto 30 cambiaron el sistema de juego dejando solamente tres defensas. La verdad es que el Aretxabaleta estaba solucionando bastante fácil el intento de acoso rival, pero Gorka decidió asegurarse dando entrada al central Justel, dejaba el terreno de juego el goleador Arizmendi, en el minuto 36 de la segunda parte.

Llegaron los últimos minutos del partido, los que lo veíamos desde fuera no estabamos seguros viendo que sólo existía un gol de diferencia, no parecía que el Touring tuviera la capacidad para marcar algún gol pero siempre puede sonar la flauta. Aprovechando que el equipo rival arriesgó al máximo, la UDA aprovechó algunos contraataques donde estuvieron a punto de rematar el partido. Se veía venir, con el equipo rival volcado sobre la portería del equipo local un balón largo despejado desde el campo propio, Sánchez recibió un balón solamente marcado por un defensa, al que dejó atrás sin dificultades y dio el pase de la muerte a Aitor que remató con pierna izquierda a la red, gol que llegaba en el minuto 45 y sentenciaba el partido.

Esta victoria ha sido sin duda alguna importantísima, lo que he visto es que el equipo empieza a ser cada vez más sólido, saben en la posición que se encuentran y a lo que quieren jugar, en las posiciones bajas de la clasificación no se pueden permitir ninguna contemplación, el equipo se ha puesto a practicar un fútbol rápido y sencillo, basado en un trabajo defensivo sólido, características que se hacen cada día más patentes, el equipo empieza a levantar cabeza. La UDA se vuelve a situar en la posición número 13 de la clasificación general con 21 puntos en su casillero, no hay que relajarse porque las posiciones de descenso todavía están muy cerca pero ahora con cinco victorias más estaríamos cerca de la salvación y aún falta toda la segunda vuelta por delante. Ahora la meta tiene que ser puntuar fuera de casa contra el ALOÑA, situados a tan sólo cuatro puntos, hay que mantener la buena racha.

 

OTROS PARTIDOS

El REGIONAL después de la derrota contra el Intxurre, disputaban un partido contra el segundo equipo del Urola, era importante empezar a sumar puntos y mantenerse entre los equipos principales de esta fase de ascenso. Fue curioso porque sumaron tres puntos sin finalizar el partido, que la primera parte había conseguido una renta de dos goles, pero nada más comenzar la segunda parte un jugador del equipo amarillo fue expulsado y trato de pagar su frustración con el árbitro, lo que evitaron sus compañeros. La grada abucheo al enfadado jugador que ni corto ni perezoso subió a la grada de Ibarra y realizó un "Striptis" en toda regla, el árbitro vio que el ambiente se caldeaba mucho y decidió suspender el partido. Los tres puntos se quedaron en casa, a falta de la confirmación de la Federación.

El Juvenil Liga Vasca tampoco pudo con el Lauro, perdió otra vez por un gol de diferencia, están haciendo todo lo que pueden pero son incapaces de sumar puntos. Son otra vez la nota negativa de la jornada.

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario