PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 16 de diciembre de 2013

UDA -BETI GAZTE (División de Honor)



Una vez más se encienden todas las alarmas, una derrota más que deja al equipo en una situación límite, ya que no se suman puntos ni fuera ni dentro de casa. La historia del partido es muy parecida a lo que últimamente estamos acostumbrados, los jugadores se entregan a tope en el césped pero los nervios puede con ellos, el juego se resiente y no llegan balones claros a las posiciones de remate.


FERNANDO AGUILAR
La tarde empezó bien, hacía un día estupendo que la gente agradeció y acudieron a Ibarra con la intención de ver ganar a nuestro equipo. Antes de empezar estaba organizado un pequeño y afectuoso homenaje a todos los hombres y mujeres que practicaron el atletismo en tiempos pasados, llevaron la camiseta de la UDA por muchos lugares, muchas pistas y campos vieron las actuaciones de nuestros corredores. Sin duda alguna, los más importantes fueron el legendario Fernando Aguilar y Joseba "Mardo", dos grandes atletas que llegaron a participar en una Olimpiada y varias Para -olimpiadas respectivamente, por desgracia ambos fallecieron durante este año 2013. Se les entregaron algunos obsequios a sus familiares y se bailó el Aurresku.

El Aretxabaleta sacó un equipo bastante habitual con Castellanos en portería, una defensa con Gartzi, Arri, Etxabe y Amutxastegi, los dos medio -centros fueron Haritz y Guille, por delante jugaban Sánchez, Aitor e Imanol y de delantero Arizmendi. Lo cierto es que el partido empezó bastante animoso, el equipo celeste trataba de mantener el balón en su poder y se emplearon con bastante acierto en defensa, en este aspecto  el equipo está teniendo muchos problemas pero en este partido se ha visto mayor seguridad.  Poco a poco el entusiasmo de los primeros minutos ha dado paso a momentos de parón, el equipo se mostraba sólido pero no tenía la profundidad suficiente como para crear peligro. Encima en el minuto 17, los de Lesaka realizaron un contraataque de libro que terminó en la pierna derecha de uno de sus atacantes que cruzó el balón a la escuadra contraria, GOLAZO.

En toda la primera parte lo único que se vio fue entrega del equipo, trataron de subir un poquito la presión pero seguía sin profundidad, los delanteros cogían balones en posiciones muy incómodas y Sánchez intentaba jugadas individuales desde posiciones muy atrasadas, casi siempre terminando en nada. La mejor ocasión se había producido un poco antes del golpe del equipo visitante, cuando Imanol metió un pase en profundidad a Gartzi pero el portero consiguió sacar con los pies el remate del lateral.

En la segunda parte  el equipo volvió a salir a por todas, en cambio el Beti Gazte se metió un poco más atrás esperando alguna oportunidad al contraataque, tenían jugadores rápidos y peligrosos en la parte de arriba mientras que la defensa se mostraba bastante segura. Todavía la cosa se complicó más porque en el minuto seis tras recuperar un balón en el centro del campo, un poquito escorado hacia la izquierda, pero que el jugador del equipo de verde no se lo pensó dos veces y lanzó un balón desde su casa, increíble pero el balón acabo en la portería del Aretxabaleta, sin duda alguna el mejor gol de los últimos tiempos que se ha visto en Ibarra.

Entonces la reacción del banquillo dirigido por Gorka no se hizo esperar, retiró inmediatamente a Arizmendi e ingreso en su lugar a Zaitegi, por lo menos podrían enviar balones largos y pelear los rechaces. El equipo decidió entonces contar con un juego más directo, pero muy poco preciso, estaba claro que jugando no iba a poder ser y que se iba a tener que decidir a la heroica, echándole un par de narices. En uno de esos balones largos despejados por la defensa del equipo navarro, Guille vino como un bulldozer y se metió a toda velocidad a través de los centrales, luego sirvió el balón en bandeja a Aitor que consiguió recortar distancias en el minuto ocho de esta segunda parte. Todavía había esperanza de conseguir el empate e incluso daba tiempo para la remontada, parecía que la grada despertaba y  se animó un poco. El mayor peligro del Aretxabaleta llegaba en las jugadas a balón parado,  Gorka realizó otros cambios para darle mayor frescura y presencia en el área rival, se marchó Imanol y entró en su lugar Piru, mientras Oxel sustituía al goleador Aitor.

Con los cambios empezó el bombardeo aéreo, el equipo de fuera no tenía más remedio que hacer faltas que terminaban en su área, pero que resolvían con bastante comodidad, la UDA necesitaba pelear muchísimo y tenía muchas dificultades para conseguir rematar con comodidad, había que seguir martillando el área y se tenían que asumir riesgos para sacar algún punto. Incluso se hizo un cambio más ofensivo, se marchó del lateral Gartzi y entró Ander para situarse en la banda izquierda. Evidentemente los jugadores y sobre todo el portero navarro, se demoraban al sacar las faltas y levantarse del césped, su entrenador inteligentemente empezó a hacer cambios intercalados para evitar que el equipo de Aretxabaleta cogiera ritmo. Al final terminó el partido sobre el área del equipo rival pero no se pudo evitar una derrota más.

Ahora sí que tenemos que tener claro cuál va a ser el objetivo, hasta ahora queríamos pensar que el equipo podría terminar en la quinta falta de la clasificación, pero vamos a tener que olvidar eso, ya sean disputado muchos partidos, estamos en diciembre y está situado tercero por la cola a tres puntos del Getaria que marca la posición de descenso. Haciendo un símil con el ciclismo, tenemos que ser conscientes de que no podemos competir entre los mejores del pelotón y que nuestro objetivo será evitar el "fuera de control". Tenemos que luchar en las trincheras, este es un terreno cruel que no conoce nombres, ahora se trata de ser prácticos y establecer una estrategia para conseguir salvar el culo. En Navidades pueden tener tiempo para "resucitar" al equipo, podemos empezar por pedirle al Olentxero que nos traiga un poco de suerte y premie el esfuerzo físico de nuestros jugadores, no hay nada que decir al que da el 100%. ÁNIMO.

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario