PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 7 de septiembre de 2015

UDA -CULTURAL DE DURANGO (3ª división)


Estamos de vuelta otra vez, se nos agota el verano y con ello volvemos a disfrutar de los partidos que jugara  el Aretxabaleta, eso sí, este año tenemos el privilegio de jugar en la tercera división nacional, nuestros rivales serán de las provincias de Vizcaya, Alava y Guipúzcoa. Con esto no hace falta decir que la calidad de esta categoría  es bastante superior a la del año pasado, por lo que estamos destinados a pasar dificultades pero seguro que el equipo responderá perfectamente.

El partido del domingo fue una buena prueba de ello, la Cultural es uno de los equipos históricos de la tercera división y que un año más apostará por ocupar los puestos altos de la clasificación, que dara acceso a las eliminatorias para el ascenso. Nosotros ya sabéis lo que tenemos, un equipo formado por jugadores de la cantera que están encantados de defender los colores de la UDA en esta categoría, puede que perdamos pero no será por falta de motivación y empuje.

La alineación con la que se presentó la UDA  en esta tercera jornada fue compuesta por Iker, Gartzi, Etxabe, Arri, García, Haritz, Piru, Eraña, Sánchez, Urtzi y Arizmendi. Seguramente el equipo más experimentado que tiene Gorka en este momento, el mister de Aretxabaleta tiene que contar este año con una dificultad más, en categoría nacional sólo se puede realizar tres cambios por lo que el equipo tendrá que estar muy bien preparado a nivel físico.

Desde los primeros minutos se vio  claro cuál era el equipo dominador, los de Durango se hicieron con el control del esférico desde el primer minuto a pesar de jugar de visitante. Se vio que cuenta con jugadores de calidad eran capaces de mover el balón a mucha velocidad, impusieron un ritmo frenético donde sus jugadores de banda trataban de romper la defensa local. Los nuestros tuvieron que atrincherarse bien con la intención de no recibir ningún gol en los primeros minutos y esperar su oportunidad. Antes de cumplirse el cuarto de hora en uno de esos acercamientos peligrosos de la Cultural  el árbitro señaló una falta al borde del área, el lanzador golpeo el balón con calidad que superó al portero Iker.

El equipo naranja, seguio controlando durante algunos minutos el partido, pero llegaron a un punto de relajación que sería clave para que el equipo celeste consiguiera entrar de nuevo en el partido,  empezaron a simular faltas al borde del área e incluso pidieron algún penalty inexistente, el árbitro a lo suyo, durante todo el partido permitió  el contacto entre los jugadores. El partido se empezó a trabar en los últimos minutos de la primera parte, se fueron al descanso con el marcador en contra.

En la segunda parte la UDA se la tenía que jugar, bastante habían hecho aguantando durante la primera parte y son conscientes de que nunca hay que darse por vencido. El mayor espíritu demostrado por el equipo de Aretxabaleta coincidió con la "empanada mental" del Durango. De esta manera un despeje a la espalda de la defensa fue controlado por Sánchez que superó al lateral en el uno contra uno y le dio un pase a Arizmendi para que empujara la pelota sin oposición. Todavía era el minuto 2 de juego y el empate se reflejaba en el marcador, había mucho tiempo para intentar la remontada contra uno de los gallos de la clasificación.

Ahora sí, el ritmo de la primera parte tenía que pasar factura, principalmente los jugadores de Valle comenzaron a notar el cansancio mediado el segundo tiempo, por ello el minuto 22 Urtzi dejaría su lugar a Ander, y en el 24 Sánchez abandonaría el terreno de juego y entraría Espinosa para reforzar las bandas. Pasada la media hora el equipo estaba todavía más fatigado pero fueron capaces de sacar toda la casta que tenían dentro, sobre todo fue destacable el trabajo de Piru y Haritz que consiguieron defender las embestidas de los contrarios.

Además  el equipo visitante intento buscar la victoria, el Aretxabaleta realizó el último cambio retirándose Arizmendi y entrando Pérez, ya que había que defender, por lo menos aprovechar la velocidad del atacante de la UDA. Hay que decir que el sustituido fue uno de los mejores jugadores del partido. Los dos últimos minutos parecieron un poco largos, pero incluso la UDA tuvo alguna ocasión para conseguir la victoria,  también cometió algunos errores que le pudieron llevar a la derrota, finalmente tuvieron que conformarse con el empate.

De momento en tres partidos el equipo ha logrado dos empates, al principio nos queda aclimatarnos a la categoría y luego intentar sumar todos los puntos posibles. Lo más seguro es que nos vamos a jugar la continuidad en tercera con los equipos alaveses, son los que más cerca están de nuestro nivel y tenemos que ser conscientes de cuál es nuestra liga.

Para que nos animemos un poco os dejó un discurso de una película de fútbol americano que me llamó la atención, Equipo Marshall, que trata sobre un equipo que muere en un accidente aéreo y tiene que reconstruir el club desde cero. Aunque perdieron casi todos los partidos el entrenador sólo les pedía una cosa, que dieran lo mejor de ellos mismos.

 

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario