PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

miércoles, 10 de junio de 2015

ESTO ES TODO AMIGOS


Ya llegó el final de la temporada, después del partido de Betoño contra el Elgorriaga, el Aretxabaleta no tendrá que disputar más partidos, sólo nos queda esperar para ver si finalmente la temporada que viene competimos en División de Honor o por lo contrario conseguimos un ascenso muy meritorio a tercera división. De todos modos el equipo ha hecho todo lo que podía y ahora depende de otros resultados.

El partido del domingo tuvo más dificultades de las esperadas, y no sólo por aspectos puramente deportivos sino que entran en juego otros factores, que aunque molestos no ocasionaron ningún problema a la hora de conseguir un buen resultado. Resulta, que a los árbitros les pareció que las indumentarias de ambos equipos podrían generar confusión y pidió al equipo visitante, en este caso la UDA, que presentara una segunda equipación para evitar confusiones. Lamentablemente el equipo había viajado solamente con la equipación celeste habitual y los encargados del equipamiento tuvieron que hacer un viaje relámpago hasta  Aretxabaleta, lo que ocasionó que partido comenzar media hora más tarde.

Esta vez teniendo  en cuenta que era el último partido, Gorka Valle no se guardó nada y sacó el actual equipo de gala con Castellanos, Gartzi, Arri, Etxabe, Espinosa, Piru, Urtzi, Eraña, Sánchez, Pérez y Arizmendi. Cuenta la prensa local que los primeros minutos fueron para el equipo de casa que falló algunas ocasiones importantes pero no pudieron materializarlo con goles. En la segunda parte cuentan que la situación cambió por completo, el Aretxabaleta tomó el mando del partido y en el minuto 20 consiguió el único gol del partido. Sánchez recibió un pase y consiguió elevar la pelota para superar al guardameta. El equipo local lo intentó pero prácticamente no consiguió crear más ocasiones. La victoria permite el equipo mantener opciones de ascenso pero ya no depende de la UDA.

Bien, tenemos cuatro puntos en esta fase de ascenso, pero ya no tenemos que jugar más partidos, el Getxo tiene un sólo punto que consiguió aquí en Ibarra y finalmente el Elgorriaga  no suma ningún punto. Para saber si subimos, tenemos que esperar al partido que disputarán estos dos equipos señalados, si gana Elgorriaga o empata, la primera posición será nuestra, por el contrario si gana Getxo lo tendrá que hacer por dos goles de diferencia para poder superarnos en el gol average. Pero si finalmente consiguiéramos la primera posición de la promoción todavía no tendríamos ascenso asegurado, para ello es necesario que un equipo vasco de la tercera división consiga ascender a 2. B , en estos momentos el que más opciones tiene es el Portugalete.

Muchos de vosotros pensaréis que Getxo juegan en casa y el equipo alavés no tiene posibilidades de alcanzar la primera posición, por lo tanto jugaran sin ninguna presión y tendrá más difícil ganar. Pues esta idea tampoco vale, porque si en vez de ascender de tercera un equipo lo hicieran dos, entonces el segundo clasificado de la promoción también conseguiría el ansiado billete para la tercera división. Entonces el Elgorriaga seguro que intentara ganar su partido para ver si suena la flauta. Veremos si todas estas circunstancias finalmente nos favorecen, pero de todas formas la temporada ha sido para disfrutar.

 

Ahora sí que hemos llegado al final de la temporada, han sido meses de seguimiento al equipo en la que hemos disfrutado como enanos, sobre todo si recordamos la primera vuelta inmaculada que hizo el equipo, aplastábamos  a nuestros rivales como si fueran infantiles, un equipo imbatible. Pero lo cierto es que no estamos tocados por una varita mágica y el equipo tuvo un parón preocupante que hizo que nuestros rivales nos tomaran la delantera, pero entonces apareció la raza de nuestros jugadores que apretando los dientes consiguieron mantener la segunda posición a pesar de tener un gran número de jugadores lesionados. Tanto es así que hemos llegado a disfrutar con un "fichaje" inesperado, tal como respondí yo a una pregunta de la prensa en pretemporada Barkero por fin se vistió la camiseta de la UDA en partido oficial, no estaba previsto pero parece que el destino así lo ha elegido.

Y finalmente una mención especial para la afición, somos el número 12 con más pasión de toda la categoría, de eso no tengáis dudas, hemos empujado al equipo en los peores momentos y hemos disfrutado de los momentos más emocionantes, a sabiendas de que en Aretxabaleta, la UDA es un equipo muy especial.

Pero sobre todo quisiera dar las gracias a todos los lectores de Pasión Celeste, a los que me seguís  desde el año pasado y a todos los que os habéis incorporado durante esta temporada y sobre todo en los últimos meses, es para mí un gran honor que os intereséis por estas humildes historias que tengo para contaros, para que la luz de nuestro equipo no se apague jamás. Tanto es así que en facebook hemos alcanzado 97 "Me gusta", muchas gracias a todos vosotros y a los que ocasionalmente habéis entrado a través de las redes sociales o accediendo directamente al blog.

AÚPA UDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario