PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 14 de septiembre de 2015

SUMANDO VOY, SUMANDO VENGO


Poco a poco va arrancando la liga,  hemos jugado algunos jornadas y hemos sumado los primeros puntos, sabemos que la competición en la que estamos inmersos es complicada y está plagada de equipos con jugadores de mucha calidad, lo hemos podido constatar en los partidos que hemos podido ver en Ibarra. De momento está claro que somos capaces de competir contra cualquiera, no es fácil superar  nuestra defensa y eso nos tiene que ir dando confianza para sumar de tres en tres.

El sábado era un partido importante para que el equipo vaya cogiendo una dinámica positiva, lo cierto es que el equipo venía de cosechar un empate importante contra el Durango, frente al que habían rescatado un punto después de comenzar perdiendo. El partido contra el Lagun Onak también tenía su dificultad, ya que este equipo es uno de los históricos de la tercera división. En cuanto a la alineación de nuestro equipo Gorka optó por la alineación que ya va siendo clásica con Iker, Gartzi, Arri, Etxabe, Espinosa, Haritz, Eraña, Urtzi, Sánchez, Pacheco y Arizmendi. La única baja sensible podría ser la de Piru, que hasta ahora había disputado minutos de mucha calidad y desgaste.

Por lo que se sabe la UDA trabajo fuerte durante todo el partido, fue una contienda muy trabada con mucho juego en el centro del campo y los equipos intentando aprovechar las jugadas a balón parado o algún error del rival. Los goles para uno u otro lado pudieren llegar en este tipo de jugadas pero ninguno de los dos consiguió acertar con la portería y todo terminó como había empezado.

Podemos sacar algunas conclusiones importantes, hasta ahora hemos disputado 4 partidos y tenemos 3 puntos en el casillero, sólo hemos perdido un partido lo que no está nada mal, además aquella derrota fue por diferencia de un gol y después de haber remontado un marcador muy adverso.  El equipo está cogiendo el ritmo a la competición pero de uno en uno va a ser muy complicado alejarse un poquito de los puestos de descenso, para conseguir victorias necesitamos aprovechar sobre todo los partidos de casa, sabemos que en Ibarra con el empuje de la afición cualquier equipo lo tendrá  complicado.

El Aretxabaleta tiene buena pinta, estamos manteniendo el nivel defensivo que nos hizo fuertes el año pasado, en cuanto al aspecto ofensivo es normal que ahora se nos haga más difícil,  básicamente porque las defensas son mucho más fuertes y los equipos por lo general no arriesgan demasiado con la posesión de balón. Lo único que nos puede ser adverso en la categoría es el aspecto físico, no dudo que el equipo de Gorka esté preparado en este aspecto pero esta liga es muy larga y en algunas demarcaciones estamos un poco escasos de personal, sobre todo en la posición de defensa central se están cargando de minutos. Además, durante los partidos sólo se puede realizar tres cambios ya que estamos en competición de nivel nacional y la posibilidad de hacer cinco cambios, que tanta ventaja nos daba, no podrá ser utilizado  este año.

 

¿SABÍAS QUE…?

Existe una competición futbolística llamada ConIFA (Confederación de la Asociación Independiente de fútbol). Esta competición juegan equipos de naciones y regiones sin Estado reconocido, equipos que por el motivo que sea no están adscritos a las competiciones internacionales oficiales.

Incluso en el año 2014 esta organización con sede en Suecia, organizó un mundial para equipos de este tipo, en la primera edición sólo pudieron presentarse cuatro equipos, ya que la mayoría de estas naciones pertenecen a zonas empobrecidas o en estado de guerra. Uno de los equipos más llamativos de esta asociación es el Darfur United formado por refugiados de la guerra de Sudán, un equipo montado a base de jóvenes residentes en los campos de refugiados. Estos son considerados el peor  equipo del mundo, el único  gol que han marcado ha sido contra Sahara Occidental.

Como podéis ver el fútbol tiene otras vertientes desconocidas, es cierto que vivimos tiempos difíciles pero el fútbol puede ser un instrumento de cohesión social, un instrumento de solidaridad entre los pueblos y una forma de conocer la diversidad humana con la que tenemos que convivir en nuestro planeta.

AÚPA UDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario