PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 12 de mayo de 2015

MEDALLA DE PLATA



Misión cumplida, a falta de dos partidos para el final tenemos todo el pescado vendido, el equipo ha conseguido el objetivo mínimo que se marcaba para este año, cosechando una segunda plaza muy meritoria a pesar de haber aplastado a nuestros rivales durante una primera vuelta inolvidable. Pero para asegurar matemáticamente el segundo puesto era necesario conseguir al menos un empate en Bergara, tarea que se presumía complicada viendo  la situación agónica en la que se encuentra el equipo mahonero, al que no le queda más remedio que ganar sus partidos si quiere permanecer en la División de Honor.

El 11 inicial que presentó Gorka Valle fue el que formaron Iker, Gartzi, Arri, Etxabe, García, Haritz, Eraña, Urtzi, Ander, Gilen y Pérez. Por lo visto la cosa no comenzó nada bien para el equipo de Aretxabaleta que vio cómo en los primeros minutos el Bergara, tras aprovechar un contraataque y una jugada embarullada dentro del área, consiguieron adelantarse de penalty. Parece ser que el control absoluto del partido estuvo en las botas los jugadores de la UDA, el equipo de casa trataba de mantenerse bien ordenado, desde los primeros minutos intentaron que no se les escapara  la victoria y a pesar de que quedaba mucho partido trataban de ralentizar el partido con multitud de interrupciones.

Lo cierto es que el Bergara consiguió mantener su marcador en cero durante los 90 minutos, pero entonces el árbitro tuvo en cuenta las interrupciones de los mahoneros durante todo el partido y decidió hacer algo inusual, alargar ocho minutos más el partido. Los mahoneros se mostraron muy enfadados con el árbitro y más cuando el Aretxabaleta consiguió aprovechar un contraataque en el último segundo, Pérez consiguió batir al portero rival con un gol que levantó el entusiasmo de todos los aficionados de la UDA. Al final quedó el empate a un gol que deja con pocas opciones al Bergara, mientras que el equipo celeste quedaba pendiente del resultado entre el Aloña y el Aurrerá.

Lo que nos hubiera gustado seguir en la pelea, pero todo quedo  decidido cuando el Aurrerá conseguía vencer al Aloña en Oñate, por lo que se proclamaron campeones de la División de Honor, y nuestro equipo será matemáticamente segundo clasificado de la temporada 2014–15.

Ahora sólo nos queda esperar, primero tendremos que disputar los dos partidos que nos quedan, uno sera un bonito derby contra el Aloña en Ibarra y posteriormente el equipo se tendrá que desplazar a jugar un partido de trámite contra el campeón Aurrerá. Después tenemos que esperar a lo que se decida en los despachos, teniendo en cuenta que el equipo vizcaíno quiere pasar a la liga de su provincia originaría, es muy posible que el segundo clasificado pueda conseguir el ascenso directo. Si no ocurre nada de eso entonces tendríamos que disputar el típico triangular contra los subcampeones de la zona vizcaína y alavesa. De todas formas el equipo está terminando la liga en buenas condiciones y tendríamos muchas posibilidades de disputarse la citada promoción.

 

AÚPA UDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario