PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

miércoles, 28 de enero de 2015

UDA -MARTUTENE


Parece que se nos ha atragantado el mes de enero en lo que se refiere a resultados, este primer partido de la segunda vuelta se veía como una gran oportunidad de recuperar la senda de la victoria, pero el fútbol es un deporte tan maravilloso como impredecible y no siempre gana el mejor equipo. Tampoco hay que quitarle mérito al trabajo realizado por el Martutene en la tarde del domingo, aunque hay que decir que básicamente se dedicaron a mantener el resultado, cosa bastante curiosa cuando estamos hablando del cuarto clasificado. Gorka Valle como siempre puso en liza un 11 de garantías formado por Castellanos, Gartzi, Arri, Etxabe, Espinosa, Haritz, Eraña, Urtzi, Sánchez, Ander y Arizmendi. Como suele ser habitual planteaba un partido con posesión para el equipo de casa, era previsible que el equipo foráneo aprovechara los contrataques.

Lo que no sabía  el equipo local era que el Martutene iba a plantear un partido defensivo al 100%, porque en ningún momento trataron de salir al contraataque y los 11 jugadores trabajaron con el objetivo de mantener el marcador a cero. No se sabe si por temor al líder, porque su planteamiento era el que realmente se pudo ver, pero sorprende que el equipo revelación de la liga no quisiera demostrar algo más. De todas maneras el Aretxabaleta se hizo con el control absoluto y movió el balón con velocidad, tampoco le faltó profundidad como en otras ocasiones pero aún así siempre es complicado superar a una defensa tan poblada.

Finalmente consiguieron crear dos ocasiones que no podian ser más claras, el equipo visitante cometió dos penaltis sobre los delanteros de la UDA que podía haberse marchado al vestuario con el partido completamente decidido. Pero no fue así, el portero del Martutene se convirtió en el auténtico protagonista del partido y consiguió detener los dos penaltis, el primero a Sánchez y el segundo a  Arizmendi. No suele ser habitual que un equipo como el nuestro falle dos penas máximas, extraño pero en el fútbol todo puede pasar.

Parece ser que la segunda parte tampoco cambió la situación, incluso el equipo verde viendo que cada vez quedaban menos minutos decidieron meterse prácticamente en la portería, daban por bueno el empate a cero y no trataron de arriesgarse en ningún momento. La UDA siguió jugando bien pero sus jugadores empezaron a fatigarse y hubo que realizar cambios para volver a recuperar el ritmo, pero ya el equipo no fue capaz de perforar la portería rival.

En las declaraciones hechas a los medios por Valle, se mostró bastante contento con el trabajo realizado por su equipo, lo cierto es que el equipo no ha bajado su nivel de juego y continúa dominando a sus contrincantes, pero últimamente le está faltando algo de suerte a la hora  de culminar los partidos. De todas maneras en una vida tan larga es normal que lleguen momentos de vacas flacas y es importante no perder la calma, sobre todo cuando todavía mantiene el buen juego, ya volverán las victorias.

La única nota negativa es que el equipo ha perdido el liderato, pero como siempre digo en una liga tan igualada estos cambios del líder pueden ocurrir muchas veces a lo largo de los 15 partidos que quedan por disputar. Tampoco hay que perder el ojo a Anaitasuna que viene como un tiro y se acerca un poco a los dos primeros, quiere ser un tercer invitado en esta fiesta y depende de nuestros chicos que esto ocurra. De todas formas no tenemos motivos para preocuparnos, hay que saber estar con el equipo cuando se cosechan grandes victorias y cuando las malas rachas les atrapan. Todo indica que en los últimos partidos nos vamos a divertir mucho, no hay que perderle la cara a la competición.

AÚPA UDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario