PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

martes, 3 de febrero de 2015

ATASCADOS EN EL FANGO


Por la información que tengo del partido disputado contra el Zarautz, se debió disputar en  condiciones atmosféricas complicadas y  un terreno de juego casi impracticable. Evidentemente los dos equipos crearon muy pocas ocasiones de gol, bastante tuvieron con desplazar la pelota de un lado al otro del campo, pero en condiciones de este tipo es bastante difícil acercarse al área con claridad. Estaba claro que el equipo más débil puede sacar ventaja en un campo lento y embarrado donde la calidad técnica tiene menos repercusión que la habitual. Al final, un empate sin goles fue lo más justo en un partido con pocas alternativas y que complica un poquito la situación del equipo en la tabla clasificatoria.

Lo que sí preocupa un poco, aparte de los resultados negativos de los tres últimos partidos en los que se ha conseguido solamente dos puntos, es la definición de cara al gol. El Aretxabaleta sigue siendo un equipo que practica un juego atractivo y se muestra dominante en los partidos pero hemos perdido un poco esa lucidez a la hora de hacer goles. Tampoco es algo extraño que los delanteros tengan rachas negativas, se suelen poner nerviosos cuando ven que no culminan bien las jugadas de sus compañeros y muchas veces transmiten su ansiedad al resto del grupo. Pero seguro que el equipo técnico trabajará para que esto no ocurra y  recupere la seguridad que ha mostrado durante toda la primera vuelta.

Eso sí, cuanto antes mejor, porque el Aurrerá es el actual líder en solitario, ahora con tres puntos de ventaja respecto a la UDA. A pesar de que se llevaron un buen palo de Ibarra han demostrado que son un equipo compensado y mantienen una  regularidad que es la que te lleva al éxito en una liga. Pero cuidado cuando se llevan 20 jornadas disputadas, el tercer clasificado es el sorprendente Anaitasuna que viene desde atrás como un tiro y ya lo tenemos a cuatro puntos de distancia. Además casualmente será el rival que visitará Ibarra esté próximo domingo y puede ser un partido clave para frenar o ser atrapado por otro rival peligroso y encima que el Aurrerá pueda poner tierra de por medio.

Estoy seguro de que nuestros chicos volverán a sacar lo mejor de sí muy pronto, los delanteros recuperarán su olfato porque han demostrado que tenemos uno de los mejores ataques de la competición y no se les va a olvidar hacer lo que mejor saben. Para ellos quisiera dedicarles estos goles de Pelé, el auténtico rey del fútbol y un ejemplo de cómo se puede ser espectacular y efectivo al mismo tiempo. A ver si viendo al impresionante astro brasileño se les despierta el instinto "asesino", y comienzan a hacer de las suyas, quiero decir goles y no que aparezcan noticias de crímenes por la zona jajaja.

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario