PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 10 de noviembre de 2014

UDA -REAL UNIÓN


Una tarde fría en Ibarra pero  se esperaba un partido intenso. Se recibía al Real Unión, un equipo joven que va de menos a más en la clasificación pero que tiene el handicap de ser una de las fuentes que da de beber a su primer equipo y nunca se sabe que te puedes encontrar cuando juegas contra ellos. El domingo se vio muy bien desde el primer momento que este año tienen un equipo más defensivo que en otras ocasiones, pero con algunos futbolistas interesantes que te pueden desequilibrar un partido. El Aretxabaleta para hacer frente a este equipo formó con una alineación compuesta por Castellanos, Raúl, Cañi, Etxabe, Espinosa, Haritz, Piru, Urtzi, Imanol, Gilen y Arizmendi. No obstante, el equipo de Gorka Valle contaba con algunas bajas importantes como Sánchez, Oxel y el lateral García, sin olvidarnos de Zaitegi que se recupera de su larga lesión.

El partido empezó a buen ritmo, sobre todo el balón circulaba por los pies de los jugadores del Aretxabaleta mientras que el Unión esperaba agazapado al contraataque, con la idea de aprovechar los posibles fallos del rival. En los primeros minutos  la UDA cometió algunos errores a la hora de sacar el balón pero consiguieron arreglar los problemas y poco a poco fueron metiéndose en el partido. El equipo empezó a jugar bien al fútbol, tocaban el balón con velocidad por el centro y repartían el juego a las bandas, donde Gilen desbordaba con su velocidad o Imanol aprovechaba para meter pases en profundidad y centros precisos.

Llegaban las ocasiones, primero Arizmendi consiguió aprovechar un centro para introducir el balón en la portería, pero el gol fue anulado por fuera de juego, también ocurrieron algunas aproximaciones de Urtzi que se mostró muy vertical durante toda la primera parte. Tanto fue así que cuando el primer tiempo parecía abocado al empate, un centro desde la banda izquierda del Aretxabaleta, el esférico quedo  muerto en el área y Urtzi que andaba por allí introdujo sutilmente el balón en la portería, GOL en el minuto 43.

Al principio del segundo período el Aretxabaleta salió algo más relajado, pero las líneas más adelantadas del Real Unión y algunas jugadas peligrosas del número 11, un extremo a pie cambiado que obligó a Raúl a emplearse a fondo, pero recibió muy buenas ayudas de Gilen. Rápidamente  el equipo empezó a trabajar mejor, el rival parecía que arriesgaba un poco más y que podría crear algunas ocasiones, pero entonces apareció la seguridad habitual de la defensa celeste, Cañizares jugó un buen partido y cortó muchos balones rasos, mientras que Etxabe recogía todos los balones aéreos y trabajaba muy bien al cruce. De todas maneras el ritmo era muy fuerte y Piru, que jugó un partido soberbio, comenzó a acusar el cansancio y en su lugar entró Eraña en el minuto siete, luego Badillo sustituiría a Urtzi en el minuto 12. Eran dos cambios a la vez  en el centro del campo y el equipo se  desordenó un poco durante estos minutos, fue cuando más se acercó el rival pero nunca con más de tres jugadores, a pesar de que iban perdiendo.

Pronto el equipo de Irún empezó a bajar la intensidad, el ritmo era demasiado alto como para mantenerlo durante todo el partido y Valle realizó otros cambios para mantener la intensidad y poder cerrar el encuentro, Imanol dejó el terreno de juego y en su lugar entró Ander (minuto 17) y Arizmendi daría paso a Pérez en el minuto 26. Con estos jugadores el equipo era más peligroso el contraataque, de esta manera Pérez tuvo una ocasión interesante pero no se atrevió a definir con la izquierda y perdió la pelota, también Gilen aprovechó un fallo del portero y disparó al exterior de la red.

En ocasiones el fútbol suele ser caprichoso, después de las ocasiones claras para cerrar el partido, el real unión tuvo un par de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero castellanos demostró su categoría con algunas paradas meritorias.  Justo cuando más sufría la UDA, en un contraataque consiguieron centrar al área y después de los rechaces el balón volvió a los pies de Aitor Pérez que consiguió introducirlo en la portería en el minuto 31 de la segunda parte, el partido estaba casi cerrado. El rival ya no arriesgó mucho más y pronto bajó los brazos, de todos modos el entrenador de Aretxabaleta introdujo a Gartzi en lugar de Gilen y Espinosa pasaba a jugar en el centro del campo en el minuto 35. El partido término con el 2 -0, que permite al equipo celeste continuará en lo más alto de la clasificación.

Lo bueno es que continúan sin perder ningún partido, poco a poco irán llegando rivales más competitivos y nuestros chicos tendrán que estar bien preparados para ello. El próximo partido jugaran en Ordizia, habrá que andar con cuidado porque se trata del tercer clasificado de la liga y es uno de los aspirantes a luchar por el ascenso. De todas maneras de seguir con la seguridad defensiva actual los equipos rivales tendrán muy complicado superar a los de Valle. La única pega puede ser la plaga de lesiones y jugadores tocados del Aretxabaleta, esperemos que todos se recuperen bien y pronto vuelvan a las alineaciones, cuantos más seamos en un mismo barco, mejor.

OTROS PARTIDOS

Vuelve las buenas noticias para el PREFERENTE, han vuelto a la senda de la victoria contra el Beasain. Para el equipo de Iván era interesante ganar a este rival que se encuentra en la zona de descenso, ganarles significaba dejarles muy atrás y no tuvieron graves problemas para salir victoriosos con un marcador de 1 -3. El equipo sigue sumando poco a poco y está situado en una posición cómoda, de todas maneras ya saben de sobra que no pueden acomodarse en una competición tan igualada. En el siguiente partido no les faltarán motivaciones porque disputaran el derby contra el Mondragón, seguro que será un partido muy intenso y los nuestros intentarán traer una victoria de la villa cerrajera.

Por otro lado el JUVENIL por fin consiguió sacar otro empate, la situación del equipo sigue siendo muy complicada y encima se ha sumado el agravante de las lesiones. A pesar de todo no son los últimos de la clasificación y a pocos puntos tienen un grupo de equipos con los que podría jugarse el descenso. De momento sólo se les puede pedir que defiendan con dignidad la camiseta de la UDA, que sepan que están vistiendo la camiseta de un equipo que no se rinde nunca y jugar con el orgullo de pertenecer a nuestro club. ¡¡Ánimo chavales!!

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario