PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 18 de noviembre de 2013

UDA -ANTZUOLA (División de Honor)


Menuda tarde la del domingo, en lo meteorológico no paró de llover en toda la tarde, no pude asistir al partido pero como todo buen "cronista" cuento con mis espías para que no os quedéis sin información. Echaremos un vistazo a lo que es el partido pero aprovecharé para hacer un repaso a la clasificación general después de 10 partidos jugados, analizare un poco la situación en la que se encuentra el equipo  en esta primera parte de la temporada.

La alineación que presentó el equipo estaba formada por Castellanos, Raúl, Arroita, Arri, Etxabe, Haritz, Gillen, Bixen, Sánchez, Eraña y Aitor. En el primer cuarto de hora el partido fue dominado por el equipo visitante, como cabría esperar el Antzuola presenta una plantilla muy trabajadora con una columna vertebral liderada por Zubikarai, equipo en el que actualmente juegan dos exjugadores de nuestro equipo , Oinatz e Ibabe. Luego poquito a poco el equipo de casa se ha ido rehaciendo y en el minuto 24 Sánchez ha aprovechado una jugada individual para marcar el primer gol, desde casa escuchaba el cohete que parecía el revulsivo para salir de la mala clasificación y conseguir la tercera victoria consecutiva, pero no fue así, sólo un espejismo. Porque pocos minutos después más o menos en el minuto 30,  Zubikarai ha conseguido el empate en una jugada muy discutida en la que seguramente cometió falta sobre Arroita y remató a placer.

En la segunda parte estaba todo por decidir, el equipo empezó empleándose a fondo y trabajando muchísimo en busca de la victoria, pero al equipo le falta profundidad y tiene muchas dificultades para conseguir goles mientras que la defensa se ve muchas veces superada por las delanteras rivales, en este partido se ha vuelto ha hacer patente los problemas defensivos que tiene el equipo. Enseguida, en el minuto 4, cuando el público volvía a sus asientos llegó el segundo gol del Antzuola, gol de Oinatz tras una asistencia de cabeza de Ibabe, justo siendo protagonistas los dos jugadores de la cantera de Aretxabaleta. Entonces llegaron  los cambios para intentar revertir la situación, pero cuando el equipo está tan bajo de moral es difícil reconducirla, creo que en un equipo tienen que jugar los que mejor estén en ese momento y a veces los cambios tardan en llegar. En el minuto 33 de la segunda parte llegó la machada del equipo visitante, el gol que pondría el marcador final del partido, y aunque parezca una broma volvió a ser Ibabe el autor del gol, tras un certero cabezazo.

 

Bueno,  vayamos ahora a echarle un vistazo a la clasificación general:

Pos.  
Taldea 
Puntuak 
JP 
IP 
BP 
GP 
EA 
AT 
KT 
1  
TOLOSA C.F.
22  
10  
6  
4  
0  
0  
20  
11  
2  
ANAITASUNA C.D.
18  
10  
5  
3  
2  
0  
15  
7  
3  
AURRERA K.E.
18  
10  
5  
3  
2  
0  
14  
7  
4  
OSTADAR S.K.T.
17  
9  
5  
2  
2  
0  
17  
12  
5  
HONDARRIBIA F.E
16  
10  
4  
4  
2  
0  
12  
10  
6  
BERIO F.T.
15  
9  
4  
3  
2  
0  
18  
16  
7  
REAL UNION CLUB SAD
15  
10  
4  
3  
3  
0  
19  
20  
8  
BETI GAZTE K.J.K.E.
14  
10  
4  
2  
4  
0  
13  
17  
9  
ALOÑA MENDI KE
13  
10  
3  
4  
3  
0  
12  
13  
10  
ANTZUOLA K.E.
13  
10  
3  
4  
3  
0  
20  
15  
11  
BERGARA K.E.
13  
10  
3  
4  
3  
0  
15  
14  
12  
TOURING C.D.
11  
10  
3  
2  
5  
0  
11  
13  
13  
ARETXABALETA K.E.
10  
10  
2  
4  
4  
0  
14  
20  
14  
VASCONIA C.D.
10  
10  
2  
4  
4  
0  
11  
13  
15  
GETARIAKO KETA F.T.
10  
10  
2  
4  
4  
0  
14  
18  
16  
ZARAUTZ K.E.
9  
10  
2  
3  
5  
0  
6  
8  
17  
HERNANI C.D.
7  
10  
1  
4  
5  
0  
12  
19  
18  
LAGUN ONAK C.D.
6  
10  
1  
3  
6  
0  
12  
22  

 

Como podéis ver estamos en la posición 13 de la clasificación general, una situación muy lejos de las expectativas y los objetivos de ascenso que el club se había propuesto, es cierto que tras las últimas dos victorias parecía que la cosa empezaba a mejorar, pero esta nueva derrota es sin duda un paso atrás muy negativo. Si nos fijamos bien el equipo sólo ha conseguido dos victorias pero contra equipos que ahora mismo se encuentran por debajo en la clasificación, el Getaria y el Lagun Onak, eso es muy poco para un equipo como el Aretxabaleta acostumbrado a vivir en las posiciones altas. Luego tenemos 4 derrotas y otros tantos empates que suman los 10 partidos disputados. Pero el problema está en la defensa, no lo digo yo,  lo dicen los datos de la clasificación, la diferencia de goles a favor y en contra es de -6, con 14 goles a favor y 20 en contra, sólo el Lagun Onak ha recibido más goles que la UDA y aunque los goles a favor no son pocos, tampoco son los que se les presupone a una de las mejores delanteras de la categoría.

La conclusión es que el equipo no parece nada sólido, a medida que han ido pasando los partidos ha ido perdiendo el juego que tenía en las primeras jornadas en la que no era especialmente preocupante la situación, porque jugando de aquella manera se ganaría muchos partidos, pero la mala suerte de algunas derrotas han hecho que el equipo haya perdido seguridad defensiva y sobre todo anímicamente se han venido abajo. De los partidos que he visto los jugadores dan el 100%, pero en este deporte es importante correr, pero  más importante es estar bien compenetrado con los compañeros, es mejor correr todos juntos. Además este equipo tiene jugadores que saben manejar la pelota y tiene que ser un equipo dominante, si asumimos que vamos a recibir bastantes goles se tendrían que dominar los partidos y crear más ocasiones. El problema es que sigue pasando el tiempo y si  no se mejora, la situacion  va a ser muy preocupante,  pueden verse obligados a adoptar  un estilo de juego no acorde con sus cualidades, la situación del entrenador se puede ver discutida.

Lo que no quiero es ser agorero, como aficionado de la UDA que soy espero que el equipo se reponga, ahora habrá que ir partido a partido y el siguiente es contra el Aurrerá, hay que olvidar lo sucedido el domingo en Ibarra y centrarse en ese partido. Una victoria relajaría las cosas otra vez pero un empate o una derrota  las pondría  muy tensas. Hay que levantar la cabeza, hay que luchar y darlo todo en el campo, venga chavales que todo se puede arreglar, tenemos tiempo.

 

OTROS PARTIDOS

El sábado jugaron el REGIONAL, que empató a cero con el Armagiñak, de esta manera mantienen los siete puntos de ventaja sobre este equipo y siguen sin perder ningún partido en esta primera fase, han empatado dos, justo contra este mismo equipo. No hace falta repetir lo mismo otra vez, este equipo va de cabeza a la fase de ascenso, ya no hay ninguna duda.

Por desgracia al que le va muy mal las cosas es al Juvenil Liga Vasca, cayó en su partido contra el Zaramaga por 4 goles a 1, siguen en el fondo de la clasificación y las cosas empiezan a complicarse bastante, aunque el siguiente partido en casa lo juegan contra el Guernica, que tiene tres puntos más que el equipo de Aretxabaleta, se encuentra fuera de los puestos de descenso por lo que habría posibilidades de sacar de nuevo la cabeza de debajo del agua con una victoria. El otro equipo juvenil también sufrió una derrota contra el Segura por 0 a 5. Así que la cosa va bastante mal para nuestros juveniles, estos van a tener muy difícil entrar en la siguiente fase, todo indica que tendrán que jugar la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario