PERDER O GANAR NO TIENE IMPORTANCIA, LO IMPORTANTE ES JUGAR FUERTE, LIMPIO Y DIVERTIRSE (Alfred Mills, fundador del Athletic de Bilbao)

lunes, 7 de abril de 2014

12 + 1 LA LEYENDA CONTINÚA


Otra victoria más ya no parece noticia, es algo increíble lo que nuestros chicos están consiguiendo, pero lo cierto es que acaba de empezar lo mejor de la temporada, la recta final. Es ahora cuando muchos equipos se juegan las habichuelas, algunos lucharán por eludir el descenso y por otro lado se decidirá en una lucha encarnizada quién ocupará la segunda plaza. Hemos llegado a este momento en una posición privilegiada,  estamos segundos en la clasificación general y más o menos está claro que nos la vamos a jugar con el Tolosa y el Anaitasuna, quizá todavía tenga alguna posibilidad el Aloña. Ese es el objetivo, porque la primera plaza ocupada por el Berio esta ya prácticamente imposible, al líder le vale con cuatro puntos para conseguir el ascenso matemáticamente y cuenta con una ventaja de 11 puntos con 15 por disputar. Lo bueno es que ahora mismo la UDA depende de sí misma, si gana los cinco partidos que quedan conseguirán la clasificación para la promoción.

Esta claro que todos los partidos que faltan son finales, ya no se pueden hacer inventos por lo que Gorka sacó una de las alineaciones típicas con Iker, Raúl, Arroita, Etxabe, Amutxas, Haritz, Eraña, Urtzi, Imanol, Gilen y Zaitegi. La novedad más evidente fue la inclusión de Gilen en lugar de Sánchez, seguramente para dar mayor apoyo al centro del campo, aprovechando el recorrido del jugador de Aretxabaleta y dejando  en la recámara a Sánchez. Lo único que puedo decir es que el equipo comenzó perdiendo, pero está en un momento de confianza tan alto que enseguida, ya en la segunda parte, Sánchez consiguió el empate y Zaitegi remató la jugada posteriormente, el mismo Sánchez marcó el tercero y dejó sentenciado el partido.

Antes de nada vamos a echarle un vistazo tanto a la clasificación como a las cinco finales que nos quedan por disputar:

Pos.  
Taldea 
Puntuak 
JP 
IP 
BP 
GP 
EA 
AT 
KT 
1  
BERIO F.T.
65  
29  
19  
8  
2  
0  
60  
24  
2  
ARETXABALETA K.E.
54  
29  
16  
6  
7  
0  
47  
30  
3  
TOLOSA C.F.
54  
29  
15  
9  
5  
0  
53  
36  
4  
ANAITASUNA C.D.
54  
29  
15  
9  
5  
0  
50  
22  
5  
ALOÑA MENDI KE
50  
29  
14  
8  
7  
0  
44  
30  
6  
AURRERA K.E.
45  
28  
12  
9  
7  
0  
37  
26  

 

Primero, faltan 15 puntos por disputarse, que es lo mismo que cinco partidos, dos de ellos fuera de casa y tres en Ibarra. Está claro que eso nos da una pequeña ventaja pero los partidos no van a ser fáciles, aunque ninguno de nuestros rivales están involucrados en la lucha por el puesto que ocupamos actualmente. Las jornadas que nos faltan por disputar serán en el orden siguiente:

JORNADA 30: ARETXABALETA - Berio

JORNADA 31: Beti Gazte - ARETXABALETA

JORNADA 32: ARETXABALETA - Real Unión

JORNADA 33: ARETXABALETA - Ostadar

JORNADA 34: Zarautz - ARETXABALETA

 

En estos momentos todos los equipos implicados están con los partidos igualados, sólo queda el Aurrerá con un partido menos y como podéis ver tiene muy pocas posibilidades de engancharse en la pelea, dos derrotas consecutivas les han alejado del segundo puesto. El Aloña está a cuatro puntos por debajo, aunque parece difícil todavía la cosa puede dar muchas vueltas y está a la expectativa de lo que pueden hacer los demás. Finalmente estamos empatados los tres máximos aspirantes, Aretxabaleta, Tolosa y Anaitasuna. Nosotros no tenemos que jugar contra ellos directamente pero en la jornada 31 tendrá que disputar un partido entre ellos en el que saltarán chispas, ahí puede quedar uno de los aspirantes fuera de la lucha.

Centrandonos en nosotros, tendremos un partido emocionante, una auténtica final la que tenemos que jugar el domingo contra el Berio, el actual líder de la liga y uno de los mejores ataques de la competición ya que ha conseguido 60 goles en lo que va de temporada, que es un número muy alto y ha recibido sólo 24. No obstante nosotros tampoco le vamos muy a la zaga, últimamente nuestros goles son muy efectivos aunque hayamos conseguido solamente 47, en contra sumamos  un total de 30 goles pero en los 13 partidos consecutivos que hemos ganado sólo nos han marcado dos. Está claro que nosotros somos una de las defensas más fiables de División de Honor.

OTROS RESULTADOS

El que sí lo tiene muy bien para conseguir el ascenso es el REGIONAL, marcha en segunda posición y mantiene los cinco puntos de ventaja respecto al EAS 08 y el Idiazabal, gracias a la victoria conseguida contra el incómodo Gure Txokoa por 0 a 3. Pero no sólo eso, sino que tienen al líder Dunboa solamente a dos puntos debido a la derrota que sufrió ante el EAS 08. Encima tienen que venir a jugar a Ibarra y ahora los de Iván también podrían conseguir el primer puesto. En esta categoría sólo quedan cuatro jornadas, 12 puntos por disputar, que quiero decir con esto, que a los chicos del regional les valdría con sumar siete puntos. El siguiente partido les puede poner ya con pie y medio  en Preferente, reciben al peligroso EAS 08 y ganándoles  los dejarían fuera del combate. Entonces sólo necesitaría conseguir cuatro puntos y jugando dos partidos de casa y uno fuera. A por ellos.

AÚPA UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario